.
AUTOMOTOR

“Colombia es estratégica para Renault en el reto de ser líderes en movilidad eléctrica”

viernes, 9 de septiembre de 2022

Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault para Latinoamérica, habló sobre el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos 100% eléctricos y el potencial de la región

El Grupo Renault ha lanzado una fuerte ofensiva en movilidad sostenible. Acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos 100% eléctricos en todo Latinoamérica. Estos son los modelos Kangoo E-Tech, Master E-Tech, el Kwid E-Tech y el Megane-E Tech; todos estos llegarán a Colombia el próximo año para sumarse al único modelo eléctrico de Renault que circulaba en el país que es el Zoe-E Tech.

El reto es expandir del liderazgo que tienen en varios países de Latinoamérica con los vehículos de combustión, entre ellos Colombia, pero ahora con ventas de eléctricos. Precisamente, para saber cómo va Renault a nivel regional y cómo se posiciona Colombia, Luiz Fernando Pedrucci, CEO regional de Renault, habló sobre el tema en el marco del evento ‘Renault E-Tech 100% Electric Days’.

¿Por qué apostarle a la movilidad sostenible ¿Es el futuro de la demanda?
Sí, es el futuro. Pero la realidad es que nosotros como sociedad tenemos que asumir un rol en la construcción del futuro de un mundo que sea sostenible. Dentro de la cadena de emisión de CO2 global, los vehículos livianos de pasajeros presentan 11% del total. Dentro de la política de Responsabilidad Socioambiental de Renault está la descarbonización como un eje; además la aseguranza vial de nuestros clientes y el bienestar de nuestros colaboradores. Estos temas, como la inclusión, son tratado en los más altos niveles al interior del Grupo Renault.

LOS CONTRASTES

  • Ariel MontenegroGerente general de Renault-Sofasa

    “En Colombia, Renault espera crecer 10% al cierre de 2022. Para seguir en línea, en 2023 llegan al país cuatro nuevos vehículos 100% eléctricos, lo cual nos permitirá estar a la vanguardia del mercado regional”.

¿También es una apuesta para estar a la vanguardia?
Sí, también. Pero tenemos que reconocer que la sostenibilidad es integral y por eso tenemos muchas iniciativas en otras áreas, nuestra misión es hacer parte de construir un futuro mejor. Afortunadamente y como una visión estratégica, Renault tomó el liderazgo y empezó el trabajo de apostarle a los vehículos eléctricos hace más de 10 años; lo cual hoy nos da un posicionamiento relevante en el mercado.

¿Qué es Mobilize?
Es una división del Grupo Renault que se dedica 100% al futuro de la movilidad sostenible. Se lanzó con la proyección de que en algún momento 20% de los ingresos del Grupo vengan de ahí.

¿Cuál es la proyección en la región?
Vamos a buscar ser líderes en vehículos eléctricos en América Latina, que es una ofensiva para salvaguardar el liderazgo que hoy tenemos en vehículos de combustión. Creemos que en general el mercado de vehículos eléctricos en la región llegará a vender 200.000 vehículos anuales a 2030.

¿Cómo miden en términos de mercado el potencial de Latinoamérica?
Primero hay que decir que Latinoamérica tiene una posición muy importante dentro de la estrategia del Grupo Renault. El Grupo Renault analiza el crecimiento del potencial de los mercados a través de varios indicadores, siendo uno de ellos el de la tasa de motorización, que es cuántos vehículos existen en el mercado para cada 1.000 habitantes. En ese sentido, Latinoamérica tiene una tasa que aún se mantiene baja, por lo cual es un mercado estratégico que tiene cómo crecer en términos de volúmenes de vehículos. Nosotros estamos muy bien desarrollados en mercados como Colombia, Brasil y Argentina.

¿Cómo se posiciona Colombia dentro de la región?
Colombia es clave para Renault para el crecimiento regional, es estratégico. En números de ventas, por ejemplo, Colombia es el segundo país de la región en donde más se comercializan vehículos de la marca.

Dentro del total de los ingresos del Grupo, ¿cuánto representa la venta de eléctricos?
Representan 5% del total de los ingresos del Grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023