MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“A pesar de que el espectro tiene unos costos, de esos alrededor del 40% va al gobierno y el 60% va en infraestructura, y todo el despliegue de infraestructura lo hacen los privados
Faihan Alfayez, vicepresidente de asuntos corporativos WOM Colombia, se refirió a los diferentes temas que se trataron en el foro, como por ejemplo, la competitividad con otros países de la región, el impacto de los procesos de seguridad jurídica, y la sostenibilidad en Colombia, sobre el precio del espectro, sus costos, y su competitividad frente a otros países de la región.
“El espectro tiene unos costos establecios, de esos alrededor del 40% va al gobierno y el 60% va en infraestructura, sin embargo, todo el despliegue de infraestructura lo hacen los privados. También, tenemos que revisar experiencias de otros países como Chile, en donde los niveles de cobertura son superiores a los de Colombia, allá están mucho más avanzados en esa materia”.
El plan del gobierno de aumentar 90%, eso va ser muy positivo para apalancar la brecha digital, ejemplos como el de Chile nos sirven para mirar el despliegue de infraestructura y el impacto que ha tenido.
Así mismo, recalcó en cuanto a las condiciones de seguridad jurídica que es importante hablar sobre los permisos de uso del espectro de un 70%, el cual requiere una inversión extranjera directa, y es uno de los factores más importantes para el sector de telecomunicaciones.
Así como entre operadores competimos, también Colombia compite con otros países de la región, y esto implica una evaluación y entendimiento de las condiciones que se están ofreciendo en otros países del continente, por ejemplo, el precio del espectro está por encima de los precios del mercado.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Hasta septiembre, Ecopetrol lidera en ingresos, con $98,5 billones, seguido de Grupo EPM y Sura, que reportaron $30 billones y $29,8 billones
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre