MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La buena racha económica de Colombia ha generado un ambiente de oportunidades a nivel de nuevas tecnologías donde se ha estado avanzando. Muestra de ello es que actualmente el país se ubica en la cuarta posición entre las naciones con mayor crecimiento en inversión de Data Centers, detrás de Perú, Chile y Argentina, según datos proporcionados por Anixter.
A nivel global y especialmente en Latinoamérica, los centros de datos han mantenido un crecimiento sostenido. En el último año, la implementación de Data Centers creció 8% en el mundo, y Latinoamérica es el continente con mayor avance, al alcanzar un porcentaje de 12,2%.
“A pesar de la incertidumbre económica global, la perspectiva para el mercado de Collocation (colocación o co-ubicación) en América Latina es muy positiva. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de: Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá. Con esta tendencia, para 2015 esperamos crecer entre 20% y 25% en Data Center”, afirma Carla Giussani, gerente de Anixter para Colombia y Ecuador.
Para las empresas este tipo de servicios es primordial en sus negocios por lo que demandan cada vez más estos productos.
El estudio también revela que Colombia se ha posicionado como el quinto país con mayor cantidad de metros cuadrados destinados a Collocation, con 12.952 metros cuadrados en donde se ubican estos centros de datos. Además, representa 0,6% de la energía consumida a nivel mundial por centros de datos y es el cuarto país de la región.
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible