MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cisco abrió en Bogotá su nuevo centro de innovación en el que han trabajado tres años y que tiene como propósito acelerar la adopción de la digitalización
Cisco, empresa de servicios y equipos de telecomunicación, lanzó en Bogotá el Advanced Technology Center, un centro de innovación que permitirá tener las herramientas de la empresa disponibles. De acuerdo con Javier Castro, country manager de la empresa, su desarrollo se tardó tres años.
Sobre el lanzamiento del centro de innovación, ¿Hace cuánto están trabajando en este y qué objetivo tiene?
Estamos lanzando un espacio en nuestras oficinas en Bogotá. Es el Advanced Technology Center en el que hemos trabajado en los últimos tres años. Seleccionamos a Colombia como uno de los países para el programa Country Digital Acceleration, que está orientado para apoyar la adopción de nuevas tecnologías. Este, va a permitir tener acceso virtual a plataformas y soluciones con aplicaciones en el área de educación, telemedicina, ciberseguridad y capacitación.
¿Por qué eligieron a Bogotá para hacer este centro?
La compañía lo viene desarrollando en países en los que hay buenos indicadores de transformación digital y aceleración, algo que ha venido mostrando Colombia.
¿Qué inversión requirió?
Son tres años desde que se lanzó el programa. Hemos hecho inversiones en hardware, software, tiempo y personas que han trabajado.
¿Cómo funcionará la capacitación y formación en el centro?
Esto hace parte de los 25 años de celebración de presencia en el país. Tenemos un programa que se llama Networking Academy y con el que hemos capacitado cerca de 265.000 alumnos y tenemos diferentes cursos virtuales a los que van a tener acceso todos.
¿Cómo ha sido este año para su operación en el país?
Esta año hemos venido trabajando con empresas y aliados para promover el trabajo remoto seguro. Venimos con un foco también importante para el regreso seguro a las oficinas, enmarcado en una estrategia de ciberseguridad. Hemos tenido una recuperación y resultados positivos con incrementos en ventas de doble dígito. Hemos desarrollado proyecto de internet de las cosas para apoyar jornadas de vacunación y evitar contactos. También hemos aumentado nuestro número de empleados.
¿Cómo espera cerrar el año en términos financieros?
Colombia es un mercado cercano a US$100 millones. Nos falta un mes, pero vamos a terminar con un crecimiento de doble dígito año a año en operación y ventas. Vemos una tendencia positiva y nos complace ser líderes.
¿Cuánto ha invertido este año?
Hemos invertido en contratación, que ha sido significativa, en tecnología para nuestros colaboradores, y en la remodelación de las oficinas con todos los temas de bioseguridad.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades