.
TECNOLOGÍA

“Colombia fue escogido por Cisco para hacer el plan Country Digital Acceleration”

viernes, 3 de diciembre de 2021

Cisco abrió en Bogotá su nuevo centro de innovación en el que han trabajado tres años y que tiene como propósito acelerar la adopción de la digitalización


Cisco, empresa de servicios y equipos de telecomunicación, lanzó en Bogotá el Advanced Technology Center, un centro de innovación que permitirá tener las herramientas de la empresa disponibles. De acuerdo con Javier Castro, country manager de la empresa, su desarrollo se tardó tres años.

Sobre el lanzamiento del centro de innovación, ¿Hace cuánto están trabajando en este y qué objetivo tiene?
Estamos lanzando un espacio en nuestras oficinas en Bogotá. Es el Advanced Technology Center en el que hemos trabajado en los últimos tres años. Seleccionamos a Colombia como uno de los países para el programa Country Digital Acceleration, que está orientado para apoyar la adopción de nuevas tecnologías. Este, va a permitir tener acceso virtual a plataformas y soluciones con aplicaciones en el área de educación, telemedicina, ciberseguridad y capacitación.

¿Por qué eligieron a Bogotá para hacer este centro?
La compañía lo viene desarrollando en países en los que hay buenos indicadores de transformación digital y aceleración, algo que ha venido mostrando Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Sandra EslavaLíder de industrias de Cisco

    “El Advanced Technology Center es un espacio novedoso para acelerar la transformación digital, junto con la academia. Esto se logra con innovación, automatización y la inversión”.

¿Qué inversión requirió?
Son tres años desde que se lanzó el programa. Hemos hecho inversiones en hardware, software, tiempo y personas que han trabajado.

¿Cómo funcionará la capacitación y formación en el centro?
Esto hace parte de los 25 años de celebración de presencia en el país. Tenemos un programa que se llama Networking Academy y con el que hemos capacitado cerca de 265.000 alumnos y tenemos diferentes cursos virtuales a los que van a tener acceso todos.

¿Cómo ha sido este año para su operación en el país?
Esta año hemos venido trabajando con empresas y aliados para promover el trabajo remoto seguro. Venimos con un foco también importante para el regreso seguro a las oficinas, enmarcado en una estrategia de ciberseguridad. Hemos tenido una recuperación y resultados positivos con incrementos en ventas de doble dígito. Hemos desarrollado proyecto de internet de las cosas para apoyar jornadas de vacunación y evitar contactos. También hemos aumentado nuestro número de empleados.

¿Cómo espera cerrar el año en términos financieros?
Colombia es un mercado cercano a US$100 millones. Nos falta un mes, pero vamos a terminar con un crecimiento de doble dígito año a año en operación y ventas. Vemos una tendencia positiva y nos complace ser líderes.

¿Cuánto ha invertido este año?
Hemos invertido en contratación, que ha sido significativa, en tecnología para nuestros colaboradores, y en la remodelación de las oficinas con todos los temas de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2024 En octubre de 2024 se registraron 74.266 motocicletas nuevas, 35,32% más que 2023

Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado

Industria 01/11/2024 Procaps anunció cambios en la empresa para hacer frente a los problemas financieros

Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades