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Se espera para el próximo año un crecimiento de 42% para estas apps
El líder mundial en análisis de marketing y aplicaciones, AppsFlyer, presentó el Estado del Marketing Móvil Colombia 2019, el informe que busca entregar el panorama del ecosistema móvil colombiano, analizando para ello tres millones de instalaciones no orgánicas en 2.000 aplicaciones.
“Solo en 2019 el mercado de aplicaciones en Colombia habrá movilizado una inversión que superará los US$163 millones, según datos de eMarketer”, agregó, Marlon Luft.
El Estado del Marketing Móvil en Colombia también incluyó una exposición sobre la temática de la atribución móvil, la práctica que determina qué campañas, partners y canales generan cada instalación de la aplicación móvil. Los marketers se basan en estos datos para medir y optimizar el rendimiento de sus acciones tanto en campañas de adquisición de usuarios como de retargeting.
“Una cifra desde la cual se proyecta un crecimiento del 42% para el año que viene, un hecho que por sí solo destaca la relevancia y el dinamismo de este mercado”, dijo Luft.
Por otra parte Luft brindó detalles sobre el fraude de aplicaciones, un flagelo que ocurre cuando una compañía que invierte presupuesto de marketing para difundir su aplicación móvil paga por usuarios falsos, o cuando el defraudador se atribuye engañosamente el mérito de haber generado un usuario real.
“Fue un placer compartir Estado del Marketing Móvil Colombia 2019 y explicar por qué la sustentabilidad de una aplicación móvil está fuertemente ligada a la tecnología de análisis de datos en tiempo real que permite optimizar las inversiones de promoción y entender cuáles son y dónde vienen los usuarios de mayor valor”, concluyó Luft.
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