MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país llegó a la posición número 51 en el escalafón mundial.
La Cámara de Alimentos de la Andi reveló que Colombia ocupó el octavo lugar entre los países de la región en el Índice Global de Seguridad Alimentaria que elaboró The Economist Group en 2017. El país, además, obtuvo la posición número 51 entre el escalafón global.
De acuerdo con la Cámara, Colombia mejoró sus indicadores frente a 2015, pero aún tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la FAO, la seguridad alimentaria se mide en que todas las personas tengan acceso físico, social y económico de manera permamente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, con el objetivo de llevar una vida activa y saludable.
Para Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, “una buena seguridad alimentaria, se traduce en beneficios en salud, en crecimiento económico y en una mejor calidad de vida para los habitantes del país. Es esencial entender que la pobreza y la malnutrición tienen un efecto negativo en el crecimiento de los individuos y, como resultado, en el desarrollo de capital humano de una nación, que es vital para alcanzar el crecimiento sostenible de Colombia y cualquier país del mundo”.
La Cámara agregó que, con el objetivo de responder a las necesidades de la población local, las empresas afiliadas han desarrollado iniciativas con 19 instituciones educativas y centros de investigación.
Entre los países que se encuentran en los primeros puestos en la región, esta Chile que ocupa la posición 24, le siguen Uruguay (35), Costa Rica (36), Brasil (38), Argentina (40), México (43), Panamá (48) y Colombia como el octavo de la región (51).
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país