MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La región tiene 40% de la facturación.
Tindeo, startup española de ofertas y catálogos online geolocalizados dio a conocer sus resultados del año pasado en los que destaca US$10,7 millones de facturación global. La compañía tiene presencia en 40 países, seis de estos en América Latina, entre estos Colombia.
Según manifestó Martha Carvajal, country manager para Colombia, el año pasado la empresa creció 50% en facturación en el país y en audiencia lo hicieron cerca de 100%. Entre las perspectivas para 2019 está duplicar la facturación local, destacó Carvajal.
De acuerdo con la compañía, América Latina juega un papel importante en el crecimiento de su negocio pues representa 40% de este. Su facturación en la región asciende a US$4,5 millones de los cuales 14% los aporta Colombia.
Por su parte, Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo, espera que en tres años el aporte de Latinoamérica a la facturación global signifique 50%.
En términos de audiencia, la plataforma en el último año creció 30% al lograr 45 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global y 65 millones de visitas. En Colombia, según resaltó Carvajal, la firma tiene 2 millones de usuarios únicos en la plataforma y más de 550.000 descargas de la app.
Aunque el crecimiento en usuarios impulsó abrir el mercado en siete países, la directiva para Colombia aseguró que por el momento no se están pensando nuevos planes de expansión, sino que Tiendeo está enfocado en consolidar su operación y crecimiento en los países donde ya tienen presencia.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores