MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reporte fue realizado Nxtp Labs, un fondo de capital emprendedor con oficinas en cuatro países de América Latina, con el apoyo de Surfing Tsunamis y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.
El informe tomó como referencia fuentes públicas y la opinión de 20 expertos para reducir el universo a 123 empresas con base tecnológica y que abarcan a ocho países.
Las escogidas representan un mercado de cerca de US$37.700 millones y son lideradas por Brasil, que cuenta con 48% de las compañías identificadas. Luego le sigue Argentina, con 18%; México, con 14%; Chile, con 8% y Colombia, con 7%.
El reporte fue realizado Nxtp Labs, un fondo de capital emprendedor con oficinas en cuatro países de América Latina, con el apoyo de Surfing Tsunamis y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.
El informe tomó como referencia fuentes públicas y la opinión de 20 expertos para reducir el universo a 123 empresas con base tecnológica y que abarcan a ocho países.
Las escogidas representan un mercado de cerca de US$37.700 millones y son lideradas por Brasil, que cuenta con 48% de las compañías identificadas. Luego le sigue Argentina, con 18%; México, con 14%; Chile, con 8% y Colombia, con 7%.
“Es una gran herramienta para aquellos que tratan de entender lo que está sucediendo con las empresas de alto impacto en América Latina. La región, a pesar de sus desafíos, es un semillero relevante de innovación y constituye una oportunidad real para inversionistas”, dijo Susana García, líder y consejera de Innovación y Estrategia en el Fondo de Inversiones.
La primera en el caso de Colombia es Intergrupo, una firma de servicios de BPO y con un valor entre US$100 millones y US$500 millones. Entre las que la siguen están Easy Solutions, Pay U Latam, Domicilios.com, Enlace Operativo y Fluvip.
El informe también encontró que México, Chile y Colombia, representan 55% de las multilatinas, a pesar de que solo tienen 29% de las tecnolatinas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú