.
CONSTRUCCIÓN

Colombia y Perú se llevan 65% del plan de inversión de la marca Mallplaza hacia 2022

miércoles, 9 de enero de 2019

En los próximos dos años invertirá US$ 108 millones en ampliaciones y remodelaciones en los centros comerciales de la cadena en Chile.

Diario Financiero - Santiago

Una inversión de US$ 314 millones anunció hoy Mallplaza, en un ambicioso plan para el periodo 2019-2022, donde proyecta nuevos centros comerciales regionales en Colombia y Perú, sin dejar a un lado a Chile, con el objetivo de fortalecer su propuesta de valor a los consumidores, enfocándose en entregar "nuevas experiencias omnicanales".

En un comunicado detalló que US$ 206 millones, un poco más del 65% del plan de inversión, serán para los nuevos centros comerciales que están en construcción, dos en Colombia, en las ciudades de Barranquilla y Cali, sumado a otro nuevo en el distrito de Comas en Lima, Perú.

"Los dos centros comerciales en el país cafetero sumarán 100.000 m2 arrendables con un foco importante en entretenimiento y retailtainment, mientras que Mallplaza Comas en Perú sumará 81.000 m2 arrendables", informó la empresa ligada al grupo Falabella.

Adicionalmente se proyecta que en los próximos dos años la compañía invertirá US$ 108 millones restantes en ampliaciones y remodelaciones en los centros comerciales de la cadena en Chile.

Vale destacar que en octubre del año pasado, ya Mallplaza daba fuertes señales de expansión en Colombia, al inaugurar un centro comercial en Manizales, cuya inversión superó los US$ 80 millones y cuenta con una superficie arrendable de 40.000 metros cuadrados, más de 150 marcas, y la tienda Falabella más grande del sector.

Otras inversiones en 2018
Dentro de las principales inversiones realizadas durante el año 2018 se destacan las aperturas de Mallplaza Arica en Chile, siendo el primer mall de la ciudad, incluyendo más de 100 locales, tiendas Falabella y Ripley, supermercados Líder y complejo de cines.

En tanto, dentro de las ampliaciones de superficie arrendable realizadas en el país, se destacan la de Mallplaza Vespucio, con la apertura de una segunda clínica, la consolidación de la superficie arrendable de Los Domínicos y la remodelación de la sede en Los Ángeles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas