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Con la invitación de Procolombia, 300 empresas de 21 países realizaron compras por US$7,5 millones. Estados Unidos, México y Panamá fueron los países que más adquisiciones tuvieron
Con la clausura de los tres días de Colombiamoda + Colombiatex, en Medellín, el sector de la industria textil, hotelera y de cosmética tuvo una edición de recuperación económica. Según el Observatorio de Turismo de Medellín, la afluencia de visitantes al evento movió alrededor de US$12 millones. Cerca de 500.000 visitantes se dieron cita en la feria.
La protagonista en esta edición fue la sostenibilidad desde el ámbito ambiental, social y cultural. En cuanto al comercio, 300 empresas de 21 países realizaron compras inmediatas por US$7,5 millones. Estados Unidos, México y Panamá, fueron los países que más adquisiciones obtuvieron.
"Esto confirma que Colombia sigue posicionándose como proveedor de confianza y que va de la mano del buen momento exportador del sector, el cual creció 25,6% entre enero y mayo de 2022, frente al mismo periodo de 2021, llegando a US$432,7 millones”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Con la clausura, las expectativas de negocio a corto plazo llegaron a US$25,5 millones. Esto le brinda al país la oportunidad de crecer en exportación textil, calzado y marroquinería e insumos, que se proyecta asciendan US$33 millones. Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.
Los compradores destacaron la calidad y diseños de las prendas. Mark Brefo, dueño y director creativo de la empresa canadiense Soren Custom, ubicada en Toronto, aseguró que “vine en busca de ropa masculina y hemos visto prendas interesantes. En este momento, tenemos cuatro proveedores colombianos y pensamos agregar seis más. Tengo previsto invertir esta vez cerca de US$100.000. Nuestra idea es tener ropa cómoda y de buena calidad, para que nuestros clientes la puedan usar en espacios de teletrabajo o en distintas ocasiones”.
En total, Colombiamoda + Colombiatex recibió 11.300 compradores provenientes de 47 países, de los cuales 9.900 fueron compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales. Mientras que la generación fue de 2.500 en actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales.
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