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La edición 31 del evento más importante de la moda en Colombia será virtual por primera vez en su historia. Inicia el 27 de julio
Luego de 30 ediciones, ColombiaModa se realizará por primera vez de manera digital debido a la coyuntura. La apuesta es mostrar la adaptabilidad que deben tener las empresas del sector y las nuevas necesidades de los consumidores. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, habló sobre las nuevas oportunidades que hay en las categorías de salud y bioseguridad.
¿Cómo van los preparativos?
Muy bien. Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de hacer esta feria por múltiples motivos. Lo primero, obviamente, por cumplir con nuestro propósito de generar conexiones y conocimiento para la industria de la moda. También queremos mandar un mensaje de adaptación y velocidad, de entender que podemos continuar con las mismas actividades, pero tenemos que buscar una manera distintas de ejecutarlas. En este caso, de manera digital.
¿Cuáles son las expectativas?
Debemos entender que una cosa es el mundo digital y otra el físico. El primero nunca va a reemplazar al segundo. Es muy importante que las expectativas sean proporcionales. Aquí todos estamos aprendiendo, pero también lo vemos como una inmensa oportunidad para que los empresarios aprendan a hacer negocios en este mundo digital.
¿Cómo estarán conformados los oferentes y compradores?
En materia de negocios, tenemos 300 oferentes (expositores) en categorías de vestuarios, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria e hicimos mucho énfasis en el tema de bioseguridad porque en este momento vemos que puede haber oportunidades de negocios en materias primas y productos confeccionados para toda la categoría de salud y bioseguridad. Esperamos alrededor de 2.000 compradores, tanto nacionales como internacionales de Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.
¿Cómo será la dinámica de las ruedas de negocios?
ColombiaModa siempre duraba tres días. En esta ocasión son cinco, porque sabemos que de manera virtual puede haber fallas. El objetivo es tener 600 citas de negocios, pero sería iluso de nuestra parte dar una cifra del monto de negocios, porque es la primera vez que se hace virtual.
¿Cómo está compuesta la agenda académica?
Tenemos 30 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales.
Alianza con Mercado Libre
Entre el 27 de julio y el 2 de agosto, las personas podrán comprar las nuevas colecciones de 70 marcas que harán parte del marketplace de ColombiaModa en alianza con Mercado Libre. La oferta va desde categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, bioseguridad, hasta emprendedores. Chamela, Fajitex, WE Accesorios, Fatelares son algunas de las marcas que harán parte de este espacio virtual. Carlos Botero, presidente de Inexmoda, indicó que el e-commerce es una oportunidad para que las empresas den a conocer su productos y una forma de adaptación en la cuarentena.
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