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DEPORTES

Colombiana anunció que será el nuevo socio oficial de la Selección Colombia

viernes, 8 de febrero de 2019

Marca de Postobón estará con el equipo por cuatro años

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde la década de los 30, Colombiana ha estado presente en los hogares nacionales y se convirtió en un ícono arraigado a la cultura. Muestra de ello es que existe una bebida única que resulta de combinar Colombiana con cerveza y recibe el nombre de refajo. Es por esta cercanía que varias personas señalaban que la marca debía ser uno de los patrocinadores de otra de las figuras más cercanas de los ciudadanos: la Selección Colombia.

Más aún cuando la marca desde hace años ya apoyaba el fútbol con el patrocinio de varios equipos. Quienes recuerdan los 80 conocen publicidades como ‘Nos tomamos la estrella trece, Millos nuestro Campeón - Colombiana la nuestra!’ (diciembre de 1988) o ‘Nacional Campeón, este es nuestro fútbol - Colombiana la nuestra!’ (junio 1989). Desde esa época la compañía estuvo comprometida con el deporte nacional. Ayer el anuncio fue que será el nuevo socio de la Tricolor.

La noticia se conoció luego de que se presentará a Carlos Queiroz como el nuevo director técnico del seleccionado. Tras entregarle el mando al portugués, Postobón, empresa dirigida por Miguel Escobar, anunció que será el nuevo socio oficial por los próximos cuatro años, a través de Colombiana. “El nombre de la marca es ideal para apoyar a la Selección”, explicó Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo y columnista de La República.

Respecto al anuncio, Escobar dijo que “están muy orgullosos de que una marca como Colombiana, que representa tanto para el país, llegue de nuevo al fútbol y qué mejor que apoyando a las selecciones Colombia de este deporte como socios oficiales. Sin duda, Colombiana representa a todo un país y exalta el orgullo patrio, el mismo con el que nos representan nuestros futbolistas”.

Además de ser una nueva apuesta de Postobón por el deporte nacional, los expertos en temas empresariales ven esta incursión como una jugada importante dentro del sector de gaseosas, que movió $5,69 billones durante 2018, según Euromonitor. “Genera un impacto altísimo en el tema de recordación, gracias a que Colombiana será parte de los socios de nuestra Selección en todas las categorías”, explicó Luis Fernando Martín, director del PHD del Aden Business School.

La noticia fue bien recibida dentro de los seguidores de este deporte que no tenían claro qué pasaría con los patrocinadores de la Selección luego de que Coca-Cola informó que no renovaría su contrato de patrocinio para las Selecciones Oficiales de Fútbol de Colombia; argumentando que la decisión fue tomada a causa del marco regulatorio y tributario que afectó al sector.

Postobón se suma entonces a Águila, Adidas, Movistar, Homecenter, Bancolombia, Allianz, Avianca, Caracol y Servientrega; empresas que ya llevan varios años con la Tricolor. Sin embargo, vale la pena aclarar que tanto Movistar como Avianca informaron que continúan en negociaciones, ya que aún no han terminado de definir las estrategias de marca para este año.

La unión de Postobón a la lista de patrocinadores demuestra que la compañía colombiana ve en el apoyo al deporte una oportunidad para inspirar “a miles de personas y jóvenes para que se unan, se integren y construyan hábitos de vida responsables, un tema que es vital para nosotros dentro del compromiso y la responsabilidad social”, concluyó Escobar.

Las empresas renuevan el interés

Además de la decisión de Postobón varias empresas han renovado su interés este semestre por el fútbol colombiano, ante un 2018 y 2017 con bajos niveles de ingresos por publicidad y patrocinios, que cayeron en 2017 cerca de 17% según las cifras de la Superintendencia de Sociedades. Entre las marcas nuevas que apostaron está Colombina, Wplay y Honor. Según el presidente del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Michael Gil, también ha llegado el interés de marcas extranjeras, que en el caso del equipo paisa se conocerán en las próximas semanas.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando Martín Director del PHD de Aden Business School

    “Es una jugada inteligente de Postobón, ya que entró al grupo luego de la salida de su gran competidor en el sector de bebidas”.

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