MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tráfico de datos en Bogotá disminuyó 12% durante las festividades
La Vicepresidencia de Operaciones de TigoUne reveló que en diciembre el promedio diario de consumo de datos fue 430 terabytes (TB). Esta cifra aumentó en 4,2% durante el 24 y 25 de diciembre. Los horarios en los que se presentó el mayor consumo de datos fue durante la madrugada del lunes.
El informe de TigoUne también estudió el tráfico de voz durante este mes. La empresa determinó que hubo un aumento en el tráfico del 2,6% durante el 24 de diciembre. Al día siguiente se reportó un descenso de 32%.
Con estos datos, la empresa concluyó que "los colombianos se comunicaron más por medio de servicios de mensajería y redes sociales que por las llamadas tradicionales".
Frente a estas conclusiones, la vicepresidenta de redes de la compañía, Teresa Reyes, aseguró que "los consumidores colombianos se conectan con sus amigos y seres queridos mediante los datos. El reto de los operadores es proporcionar autopistas digitales que conecten estos buenos momentos con la mejor calidad y disponibilidad”.
Otro punto que destacó el informe se relacionó con la movilidad de los usuarios durante los festejos de diciembre. TigoUne aseguró que el tráfico de datos en Bogotá descendió 12% en estas fechas, mientras que en Cartagena y otras ciudades costeras se registró un aumento significativo.
En la capital de Bolívar se presentó un ascenso en el tráfico de 2,5%, mientras que en Barranquilla se incrementó 11%. Otra ciudad que presentó un flujo interesante en el aumento del tráfico de datos fue Cali. La capital del Valle del Cauca registró un incremento de 4,7%. Teresa Reyes explicó que "El caso de Cali es significativo. La ciudad está viviendo la Feria y los usuarios están en movimiento, por lo que la demanda de datos aumenta de una forma considerable, respecto a cualquier otro mes”.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas