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TECNOLOGÍA

“Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

sábado, 18 de septiembre de 2021

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

China es uno de los mercados más activos en crecimiento de aplicaciones y plataformas de entretenimiento. Además, constantemente nacen nuevas empresas que buscan competirle a los gigantes estadounidenses.

Tal es el caso de Tik Tok o Kwai, esta última que completa más de 413 millones de usuarios en China y después de solo 100 días de lanzamiento en Latinoamérica ha alcanzado 150 millones de usuarios activos mensuales.

En LR hablamos con Keith Hernández, gerente general de Kwai para Latinoamérica, para analizar los hitos en estos primeros meses de operación y las metas que tienen en el corto plazo.

¿Cómo ha sido la operación en estos 100 días en la región?

Ha sido un reto muy importante porque nos hemos enfocado solo en partes del mundo donde creemos que el potencial de consumo de entretenimiento es grande, pero donde no hay muchas plataformas. Hicimos el lanzamiento y fuimos patrocinadores de la Copa América.

¿Y cómo les ha ido específicamente en Colombia?

Actualmente, cada mes, casi una de cada tres personas que usa celulares móviles se suben a Kwai. Esto quiere decir que tenemos una tasa de penetración alta, más si pensamos que solo tenemos 100 días en el mercado.

¿Qué tantos creadores de contenido hay en Colombia y cómo se benefician de publicar acá sobre otras plataformas?

Contamos con más de 1.000 creadores que están en Colombia, que suben videos de comedia, educación, deporte y otros muy especiales que llamamos TeleKwai. Estos son como novelas en corto y tenemos diferentes agencias subiendo este tipo de contenido.

Algo diferente de nosotros es que tenemos nuestra propia monetización para que creadores a través de la visualizaciones, así pueden generar ingresos en la plataforma.

¿A partir de cuántas visualizaciones pueden monetizar?

Desde que suben contenido, pero empiezan a ganar más cuando suben de las 10.000 visualizaciones.

En el mundo las personas usan la plataforma cerca de 83 minutos al día, ¿cómo están frente a sus competidores en Colombia?

En China contamos con más de 100 minutos y en Colombia el tiempo que las personas están pasando es el doble que gastan en otras apps que tal vez son más conocidas como Twitter.

¿Cuánto son los ingresos por publicidad y cómo es su relación con las marcas?

Estamos en una primera fase de crecimiento. Donde las personas entran a la app y disfrutan lo que tenemos. En los próximos meses vamos a salir con un programa de publicidad, que aún no está en vivo en Colombia, pero saldrá en lo próximos meses. Y ya hemos tenido un gran interés de muchas marcas, como Rappi que están interesados en tener esta oportunidad para empezar a hablar con el público.

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