MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio reveló que 64,5% de las llamadas que reciben los colombianos corresponden a las relacionadas con ventas, encuestas y suscripciones
En Colombia se registró un aumento sustancial de llamadas no deseadas respecto al año anterior, lo que ubica al país en el puesto 11 del ranking mundial y que corresponden principalmente a llamadas de ventas y servicios financieros.
Así lo reveló el último estudio realizado por Truecaller, la aplicación más utilizada en el mundo para identificar y bloquear llamadas telefónicas y SMS no deseados de forma gratuita.
El estudio reveló que 64,5% de las llamadas que reciben los colombianos corresponden a las relacionadas con ventas, encuestas, suscripciones, entre otras. En esta categoría se destacan las llamadas realizadas por las empresas de telecomunicaciones que, en comparación con el año anterior, representaron 52%.
En el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2021, Truecaller identificó 184.500 millones de llamadas globales de este tipo, y de los 20 países encuestados, Brasil ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo con 32,9 llamadas de spam por usuario al mes, seguido de Perú, Ucrania, India y México.
El informe señaló que otro de los rubros que está escalando en el país son los de servicios financieros, esto representa el 32,6% de las llamadas spam que reciben los colombianos; cuando en 2020, solo representaban 16%. Según la firma de investigación Statista, en Colombia hay aproximadamente 70 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, y este número hace que este tipo de llamadas aumenten sus números.
“Colombia en 2019 ocupó el décimo lugar y en 2018 el decimotercero. Entonces, sorprende el salto que ha dado el país del puesto 20 en 2020 al 11 en 2021. No hay duda del aumento de llamadas spam que reciben los colombianos, contrario al año anterior donde hubo una disminución de 54%”, aseguró Alan Mamedi, director ejecutivo y cofundador de Truecaller.
Otro de los hallazgos revelados es el aumento de llamadas catalogadas como acoso, broma y estafa. Como reveló el informe, las estafas de citas siguen siendo populares en el país, en las que los usuarios reciben una llamada aleatoria de una mujer que quería contactar a otra persona.
Esta forma de estafa se conoce como 'honey trapping', con la que obtienen información personal y los usuarios pueden ser engañados durante semanas y en algunos casos durante meses.
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos