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De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México
Al tercer de la Feria que abre la agenda comercial de la industria textil del continente, Colombiatex, el presidente de Inexmoda, Sebastián Díez, institución anfitriona del encuentro, dio un sondeo de cómo el evento movilizó el flujo de caja tanto para las compañías participantes, como para la ciudad.
De los 27.000 asistentes, 17.000 fueron compradores nacionales e internacionales. Además, la feria contó con 593 expositores nacionales e internacionales, un 9% más que en su edición anterior.
"De los 27.000 visitantes, 3.200 fueron de mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Perú, y México. Comprobamos que nuestra apuesta por las marcas e internacionalización sí es interés del mercado", empieza Díez.
El flujo de venta de las compañías también tuvo un peso significativo en los resultados. "Las ventas en sitio en Colombiatex generaron oportunidades de negocio por US$11 millones a un corto y mediano plazo", dice.
Además, la ocupación hotelera de la ciudad ascendió a 92%.
Así mismo, la feria contó con delegaciones provenientes de países destacados como Brasil, India, Italia y Turquía, participando en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios especializados, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles. "Las categorías que más interés generaron durante la feria fueron textiles, insumos para la confección y paquete completo, evidenciando esta última como una de las categorías con gran potencial internacional en mercados que no cuentan con esta vocación confeccionista", cierra Díez.
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