MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre
Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre. Esta fecha se celebra el tercer fin de semana de septiembre. En comparación con San Valentín, que se celebra para febrero, esta jornada también se entregan regalos para amigos, acompañado de celebraciones como amigo secreto.
Colombina, para esta época, espera tener igual o mejores resultados comparado con la participación que tuvo en el mercado el año pasado. Según estudios de Nielsen, en 2023 la empresa lideró la temporada de Amor y Amistad con una participación de 52% en la categoría de galletas, en el caso de chocolatería, tuvo un crecimiento de 21%.
Según lo informado por Colombina, en el Día de San Valentín, se venden cerca de 40 millones de cajas en forma de corazón a nivel mundial. En el caso de Colombia, para septiembre se duplica el promedio de ventas de marcas participantes en la temporada. Esto a comparación a los meses anteriores, siendo Bogotá, Barranquilla y Medellín las ciudades con mayor presencia.
La compañía mencionó que para esta época "trae dos nuevos productos bajo la marca Moments ofreciéndole a sus consumidores un portafolio variado de chocolates y galletas premium, ideal para quedar bien en esta fecha tan especial".
Otros de los productos que los colombianos más compran son Tipitín, Chocomelos y Millows Corazón. Durante esta temporada, las categorías que más se destacan son la chocolatería, galletería y dulcería.
La nueva Macan llegará en cuatro versiones al mercado nacional y entrará a un segmento que ha tenido números verdes pese a la caída en ventas de la industria
El logro lo consiguieron luego de que hoy se entregara el reconocimiento en el evento Greenbuild 2024 en Filadelfia, Estados Unidos
De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, si se analiza frente al mismo periodo del año pasado, la comercialización no logró repuntar