MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto insignia de la empresa cumple 50 años en el mercado. la sociedad es uno de los principales actores del sector de golosinas con 26,2%
El Grupo Empresarial Colombina, dirigido por César Caicedo, es una de las compañías más antiguas en Colombia. Se creó en 1918 y desde entonces ha producido productos icónicos como el Coffee Delight, Choco Break y las gomas Grissly, entre muchos otros que son reconocidos a nivel global. La compañía maneja entre 50 y 60 marcas aproximadamente, pues es común que unas entren y otras salgan del mercado constantemente. Además, emplea a más de 7.500 ciudadanos.
Marcas como Bon Bon Bum se han posicionado como un producto muy arraigado a la cultura local, por lo que cumple más de 50 años llegando a los consumidores y actualmente se exporta a 90 países, dentro de los que destaca China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.
Desde el lanzamiento de dicho producto, se triplicaron las ventas de la empresa en tan solo un año. Ahora la compañía vallecaucana alcanza una producción mensual de aproximadamente 172 millones de bombones.
Entre los hitos más recientes de Colombina está el fortalecimiento de si presencia en España con la apertura de una nueva empresa. Se trata de la sociedad Pierrot con domicilio en Alcalá de Henares. Lo que ha indicado es que la nueva filial, inscrita dentro del Grupo Empresarial Colombina, tiene como objeto la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas.
Esta nueva apuesta de inversión de la holding colombiana arranca con un capital constitutivo de US$198.631, según señaló ante la Superfinanciera.
Otro de sus logros más importantes es que, al año pasado, Euromonitor Internacional la ubicó como una de las empresas líderes en el sector de golosinas. Hoy figura como el segundo jugador de este mercado, por lo que su participación es de 26,2% en la industria de dulces, jalonado por su producto estrella, que ocupa 10,4% de su demanda en confitería.
En el primer semestre del año fue la que más sumó números en verde de la industria. Durante este período reunió $789.726 millones en el mercado nacional y $499.059 millones en el internacional, lo que significó un crecimiento de 39% y 32%, respectivamente, frente al año anterior; impulsados, principalmente, por su negocio de dulcería, que logró un acumulado de $515.762 millones, seguido de la línea de galletas, conservas, helados y chocolatería. Cerró 2022 con utilidades por alrededor de $156.090 millones.
Otro de sus hitos, es que el año pasado autorizó el movimiento accionario entre sus filiales internacionales Capsa y Fiesta Colombina durante la Asamblea de Accionistas, con lo que se liberaron $24.329 millones de las reservas no gravadas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú