MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo, que agrupa marcas de golosinas como Bon Bon Bum, informó que constituyó la compañía para fabricación y venta de dulces
Guatemala, Venezuela, Perú, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, España y Panamá son algunos países donde la compañía vallecaucana Colombina tiene presencia, bien sea a través de plantas de producción, centros de distribución u oficinas.
En uno de esos países, en España, Colombina recién anunció la apertura de una nueva empresa. Se trata de la sociedad Pierrot de España, con domicilio en Alcalá de Henares. Lo que ha indicado es que la nueva filial, inscrita dentro del Grupo Empresarial Colombina, tiene como objeto la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas. Esta nueva apuesta de inversión de la holding colombiana arranca con un capital constitutivo de unos US$198.631, según señaló ante la Superfinanciera.
Para la línea de fabricación, Colombina cuenta con siete plantas entre las que se encuentran una en España de 26.800 metros cuadrados, la última adquirida por la compañía y que trabajaría de la mano con la nueva sociedad.
Todo esto se da como consecuencia de dos movidas estratégicas que Colombina ejecutó en España. La primera tiene que ver con la compra de la firma española de dulces y confitería Fiesta en 2015, que estaba en riesgo de liquidación.
La transacción, correspondiente a la adquisición de maquinaria y equipo, ascendió en su momento a US$19 millones. La compañía es reconocida por ser la dueña de los Kojak y las piruletas Fresquitos, dulces muy tradicionales en el mercado español.
La segunda movida de fue la decisión de quedarse también con la planta de Fiesta en Alcalá de Henares.
Colombina cuenta con otras seis plantas de producción de alta tecnología, cinco ubicadas en Colombia y una en Guatemala. A través de estas, la empresa de confitería atiende la demanda en todos los países en los cuales opera, con el trabajo de más de 3.600 colaboradores que elaboran los diferentes productos. Por ejemplo, en el mercado español, donde se instalará Pierrot, se producen bombones, dulces duros, blandos y regaliz.
Con esta nueva inversión, la compañía, que agrupa marcas de golosinas como Bon Bon Bum, Choco Break y Coffee de Light, espera seguir creciendo sus operaciones e ingresos.
El Grupo Empresarial Colombina registró un crecimiento de 39% de sus ventas en el mercado nacional en el primer semestre, que llegaron a $789.726 millones. Sus ventas internacionales ascendieron además a $499.059 millones. En total, la compañía reportó ventas netas por $1,3 billones a junio de este año.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros