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La utilidad neta creció 8%, logrando $49.308 millones durante el primer semestre del año
Colombina reportó ventas por $1,5 billones al cierre del primer semestre, decreciendo 8% anual. En el mercado nacional las ventas netas alcanzaron $878.318 millones, mientras que en el mercado internacional la facturación neta en dólares creció 5%, con ingresos por US$161 millones.
Sin embargo, debido a la revaluación de 14% que tuvo el peso frente al dólar, entre los dos períodos, las ventas externas decrecieron 9%, que representaron $633.771 millones.
En lo que se refiere a la rentabilidad, se generó ebitda por $201.028 millones, 5% superior al año anterior y mejorando el margen Ebitda/ventas que pasó de 11,7% a 13,3%. La utilidad neta creció 8%, logrando $49.308 millones.
Desagregado por negocio, dulcería alcanzó $561.617 millones, con una contracción anual de 18%; Chocolatería facturó $105.396 (-5%); galletas alcanzó $413.127 millones (-1%); conservas totalizó $118.826 (+6%); helados ingresó $108.964 millones (-5%); y representados registró $204.159 (+1%).
"Como eventos posteriores, destacamos la cancelación total de los Bonos Ordinarios Colimbina 2019 serie 5c, realizada en julio/24 con el pago final por $43.817 millones. El valor inicial emitido había sido por $151.500 millones. La Organización continúa ejecutando las acciones en todos los negocios con optimismo y expectativas sobre la recuperación de la economía del país y los mercados de la Región en el segundo semestre y lograr cumplir las metas propuestas para el 2024", informó la compañía.
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
La junta de la empresa de energía está compuesta por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes
Carlos Alberto Montoya, presidente de la Asociación de Intermediarios de Seguros, aseguró que sin estos actores los seguros venderían sólo 5% de las pólizas