.
Ventas de dulces en Halloween
COMERCIO

Colombina y Super de Alimentos dominan ventas de dulces en época de Halloween

sábado, 26 de octubre de 2024

Ventas de dulces en Halloween

Foto: Gráfico LR

Desde Super aseguraron que desde agosto han visto una recuperación en general en la economía y en la dinámica comercial

Halloween es una de las festividades más tradicionales para el comercio nacional, no solo porque aumenta el consumo en los restaurantes y bares, sino porque la industria de dulces ve un repunte en sus ventas. Este año, los principales jugadores en la comercialización de estos productos prevén una mejora de 25% frente a la misma fecha del año anterior, en un mercado que es dominado por Super de Alimentos y Colombina.

Ventas de dulces en Halloween
Gráfico LR

María Antonia Arango, gerente general de Super de Alimentos, dijo que tradicionalmente han tenido un incremento de 25% en las ventas por temporada de Halloween. “Este año tuvimos el reto de ajustar las presentaciones y productos para no tener que incrementar los precios en la misma proporción que la inflación y el impuesto a los alimentos ultra procesados”.

Desde Colombina dijeron que la confitería jalona las ventas de la compañía entre 10% y 15% en los mercados que tiene presencia. También explicaron que los productos más vendidos pasan a ser las bolsas surtidas de caramelos duros, debido al gran volumen de unidades y su precio.

Las empresas también se enfocaron este año en generar productos especiales que hacen alusión a la celebración. “Este año hemos lanzado un portafolio exclusivo con diseños alusivos a la celebración, que incluye productos como gomas Grissly, Bon Bon Bum en presentaciones de gomitas y barras masticables, masmelos Millows y caramelos Max. En Estados Unidos somos reconocidos por productos como Bon Bon Bum, Mixins y Chewz Me”, afirmó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina.

Super de Alimentos también explicó que este año tuvieron en su oferta productos como los Trululu Franki Cerebros Rellenos, Trululu Chocolores Franki, Trululu Aros Pinta Lenguas y “un surtido con los dulces preferidos de chicos y grandes en nuestras Piñatas Franki”, mencionó Arango.

En cuanto a lo que esperan crecer en ventas en 2024, Arango señaló que “versus el año pasado esperamos un crecimiento moderado entre 5% y 10%, considerando que este año tenemos el incremento de impuesto ultraprocesado que corresponde a 15%”.

Arango aseguró que “usualmente en octubre tenemos un repunte en ventas de 25% respecto a los primeros meses del año”. Agregó que hay una preferencia hacia los dulces masticables y las gomitas. “En nuestro caso los más vendidos son Trululu, Barrilete, Lokiño y Revolcón”.

LOS CONTRASTES

  • María Antonia ArangoGerente general de Super de Alimentos

    “Versus el año pasado esperamos un crecimiento moderado entre 5% y 10% considerando que en 2024 tenemos el incremento de impuesto ultraprocesado que corresponde 15%”.

En cuanto al panorama del sector desde Super aseguraron que desde agosto han visto una recuperación en general en la economía y en la dinámica comercial, lo que favorece el entorno comercial y de compra para la temporada de Halloween.

Del total de ventas en Colombia, Arango señaló que representan 5% del total del año. En cuanto a los canales de distribución, la directiva detalló que tanto el canal mayorista como el canal moderno, han tenido buenas dinámicas de ventas este año.

Comercio en Halloween

En cuanto al comercio, Fenalco reveló que, en Bogotá, 75% de las personas van a celebrar Halloween. Además que 70% de los establecimientos comerciales decoran sus locales con temática alusiva a dicha celebración.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, aseguró que, “si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, 42% de las personas irá a una discoteca o bar a disfrutar esta fecha, 36% recorrerá centros comerciales, y 22% saldrá a pedir dulces en su barrio junto a sus hijos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/10/2024 Constructora Marval, referente en construcción de entornos y comunidades sostenibles

Con sus megaproyectos Ciudad La Salle, en Bogotá; y Río del Hato en Piedecuesta, Santander, desarrolla más de 153 hectáreas certificadas

Industria 27/10/2024 Arturo Calle ajusta estrategia en Perú tras un primer año con planes y retos en marcha

El Grupo Textil Arturo Calle desembarcó en Perú en mayo de 2023 con una inversión de US$ 1.7 millones para su primera tienda

Educación 28/10/2024 La escasez de jóvenes se nota en reducción de las matrículas de los colegios del país

Para 2023, las matrículas en educación preescolar, básica y media fueron 9,5 millones; cayeron 1,9% comparado con 2022, cuando se contaron en 9,7 millones