MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre enero y junio de 2024 se hizo la entrega de 4,8 millones de subsidios a trabajadores afiliados a la caja de compensación
Colsubsidio aseguró que entre enero y junio de este año se hizo la entrega de más de 4,8 millones de subsidios familiares vinculados a las cajas de compensación familiar, los cuales están avaluados en $560.000 millones. Estas cifras son con corte a junio de este año.
Las cifras de la caja indican que más de 527.000 trabajadores recibieron un subsidio con un valor por encima de $216.053 millones, lo que representó un aumento de 6,3% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Colsubsidio dijo que los subsidios han sido fundamentales para aliviar las cargas familiares, así como respaldar educación y favorecer la adquisición de vivienda. Carlos Arango Vélez, director de Colsubsidio, aseguró que este mecanismo ofrece un apoyo integral a la población cesante, mientras se le dan beneficios económicos y servicios de capacitación.
"Los 4.8 millones de subsidios que hemos entregado reflejan nuestro firme compromiso con el bienestar de nuestras familias afiliadas, abarcando cuota monetaria, bonos lonchera y escolares, subsidios de vivienda, y apoyo a la población cesante. En el primer semestre de 2024, hemos incrementado en un 6,3% la entrega de subsidios familiares, lo que no solo alivia las cargas económicas de las familias, sino que también respalda la educación de sus hijos", dijo Arango.
El beneficio se entrega de forma mensual y es exclusivo para trabajadores que están afiliados a Colsubsidio y quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos y tienen cuatro personas a su cargo.
"La organización también ha hecho la entrega de otros beneficios adicionales como los bonos lonchera, que se otorgan a sus afiliados por cada persona menor de 6 años a su cargo. Más de 641 mil de estos bonos fueron concedidos a las familias colombianas durante este periodo por un valor $10.886 millones", dijo Colsubsidio.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros