Colsubsidio destaca su cultura organizacional equitativa e incluyente que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional.
CONTENIDO PATROCINADO

Colsubsidio, uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia

lunes, 31 de marzo de 2025

Colsubsidio destaca su cultura organizacional equitativa e incluyente que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Foto: Colsubsidio

La empresa ofrece a sus empleados facilidades para préstamos de vivienda y educación, programas de bienestar integral y se destaca por una alta participación femenina y diversidad de género

Contenido patrocinado

En medio de un entorno laboral competitivo en el país, Colsubsidio se ha po­sicionado como uno de los mejores lugares para los trabajadores en Colombia. Esta empresa ofrece opor­tunidades de crecimiento, flexibilidad en sus modelos de empleo y, a su vez, busca dejar huella en la sociedad. Sus trabajadores demues­tran el propósito superior que tiene la organización: generar el cierre de brechas sociales.

Colsubsidio, la caja de compensación con más afi­liados en el país, se ha con­solidado como una de las más reconocidas, gracias a su sólida cultura organi­zacional. Su compromiso con la diversidad, la equi­dad y la inclusión impulsa el crecimiento personal y profesional de sus trabaja­dores, quienes se sienten orgullosos de ser parte de esta organización y de vivir experiencias innovadoras y enriquecedoras.

Algunas de las labores que realiza el talento hu­mano de Colsubsidio, y que destacan a la empresa como una de las preferidas para trabajar en Colombia, se centran en la creación de servicios y productos de alta calidad, que le per­mite, a todas las personas y empresas afiliadas, tener acceso a bienestar, entre­tenimiento, turismo, sos­tenibilidad, cultura, salud, entre otros, que permitan aportar al cierre de brechas sociales.

Entre los beneficios que ofrece Colsubsidio para sus trabajadores se encuentran: facilidades para préstamos de vivienda y educación; auxilios económicos; pro­gramas y modelos de bien­estar para la salud física, mental y financiera de ellos y sus familias y programas de capacitación para el cre­cimiento laboral.

Por otro lado, la caja de compensación se caracte­riza por ser una de las or­ganizaciones con mayor participación femenina en sus equipos, lo que ayuda a fortalecer la inclusión de género. De acuerdo con las cifras de Colsubsidio, 75% de quienes trabajan allí son mujeres.

Además, 54% de los cargos directivos está ocupado por ellas, lo que refleja su liderazgo y parti­cipación en la toma de de­cisiones. Al mismo tiempo, la organización desarrolla programas enfocados en emprendimiento, salud fi­nanciera y fortalecimiento de habilidades humanas, entre otras iniciativas.

Así mismo, dentro de la fuerza laboral de Colsub­sidio se destaca la diversi­dad de edades: al cierre del 2024, el equipo estaba con­formado por 17.366 traba­jadores, de los cuales 31 % eran menores de 30 años, 60 % tenían entre 31 y 50 años y 9% eran mayores de 51 años.

Adicionalmente, Colsub­sidio concentra esfuerzos en garantizar que la expe­riencia que viven las per­sonas, desde el primer mo­mento en que se relacionan con la organización, sea positiva.

Los trabajadores son el motor de la Caja de Com­pensación, impulsando iniciativas que mejoran la calidad de vida de sus afi­liados. Por ello, promover contactos humanos y cer­canos, interacciones ágiles y digitales, así como bene­ficios alineados con sus ne­cesidades y momentos de vida, es fundamental para atraer y fidelizar el mejor talento en la empresa so­cial de los colombianos, Colsubsidio.