MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al revisar el ejercicio del primer semestre la cifra llega a $40.097 millones, de ese monto $13.448 millones responde a pérdida operacional
Coltejer publicó sus resultados financieros, no auditados, para el segundo trimestre y acumulado de primer semestre 2021, y registró que las pérdidas, entre el primero de abril y 30 de junio, ascienden a los $13.956 millones.
En julio, la compañía ya había adelantado que con la suspensión de las operaciones productivas de la línea 'No tejidos', la afectación en los estados financieros sería de $1.000 millones mensuales, equivalente a 49% de los ingresos actuales.
Mientras que las pérdidas podrían aumentarse en más $600 millones mensuales, lo que llegaría a significar más de 19% de las ventas de la compañía.
Al revisar el ejercicio del primer semestre la cifra llega a $40.097 millones, de ese monto $13.448 millones responde a pérdida operacional. Para 2020 las pérdidas durante el primer semestre del año llegaron a $94.876 millones.
Finalmente, al 30 de junio la compañía registró un monto de $1,1 billón en el total del activo, cifra que, a su vez, es el total del patrimonio de los accionistas y el pasivo.
Por ahora, la compañía no ha confirmado cuándo se reanudarán las operaciones de las líneas suspendidas ni cuáles son las expectativas de la compañía. A la fecha, y también anunciado a mitad de julio, se dio luz verde a un crédito con Coltejer Comercial SAS por la suma de $300 millones.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023