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Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, durante el primer semestre de 2024, las ventas alcanzaron aproximadamente $41,9 billones, lo que representa un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
María Fernanda Quiñones, presidenta de la Ccce, dijo que el comercio electrónico, en sus distintas categorías, ofrece una mayor diversidad de productos y servicios que han sido aprovechados por nuevos segmentos de la población colombiana.
En cuanto al número de transacciones, durante el primer semestre del año, se registró un aumento significativo, con más de 197 millones de transacciones contabilizadas por la Ccce, lo que representa un incremento de 5,4% en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Estas cifras demuestran que el comercio electrónico sigue una trayectoria moderada de recuperación, pero superando las expectativas del sector. Además, es un indicador de que los colombianos están optando, aunque de manera conservadora, por las compras a través de plataformas en línea y que sean seguras”, explica la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
“Los datos presentados son nominales, lo que significa que el crecimiento en el valor de las ventas está influenciado en parte por la inflación. Además, el entorno macroeconómico, marcado por la recuperación post pandemia, ha afectado la confianza de los consumidores y, en consecuencia, el comercio en general, lo que explica el crecimiento moderado”, puntualiza la presidenta de la entidad, María Fernanda Quiñones.
Con base en este comportamiento, la Ccce mantiene su proyección para 2024, estimando que Colombia experimentará un crecimiento de 17% en las ventas de bienes y servicios a través de plataformas digitales, pero a un ritmo que va “más lento” frente a otros territorios en América Latina.
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