MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Fenalco, este sector alcanzó un crecimiento de 33,8% durante el tercer trimestre del año versus el mismo periodo en 2020
Tras las dos jornadas de días sin IVA donde se alcanzaron ventas por más de $20 billones, el comercio organizado se prepara para una nueva jornada de descuentos, tanto en tiendas físicas como virtuales, que empezará mañana con el ‘Black Friday’, seguirá con el Cyber Monday y concluirá con el tercer día sin IVA, fecha que se celebrará el próximo viernes 3 de diciembre.
Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, este sector ha sido el gran impulso de la economía y el empleo en el país en el 2021. “Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento de 33,8 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, afirmó.
Es por eso que el comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta de 70%, en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año.
Entre tanto, centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos para esta semana; destacan que una de las razones que mejorarían la experiencia de compra es la financiación al consumidor.
Según la Segunda Encuesta Anual de Comportamiento de Consumo de Sensormatic, que incluye países como México, Colombia, Brasil y Chile, se evidencia que los colombianos tienen una clara preferencia por la experiencia sensorial de la compra física donde pueda explorar, mirar, cotizar y realizar toda una rutina de compra.
“Esperamos un positivo aumento en las ventas durante esta jornada que empieza mañana, lo más importante es que todos los colombianos disfruten de los descuentos y promociones que tiene preparado el comercio organizado. Recomendamos, como siempre, respetar todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Cabal Sanclemente
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila