.
Publi Viva
CONTENIDO PATROCINADO

Cómo la inteligencia artificial redefinió la estrategia de atracción y selección de Viva 1A IPS

viernes, 15 de noviembre de 2024

Magneto ayudó a Viva 1A IPS a contar su historia a través de los propios testimonios de sus empleados, quienes se convirtieron en embajadores de la marca.

Foto: Magneto / Contenido patrocinado

La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento

Contenido patrocinado

En el sector de la salud, la competencia por atraer y retener talento de calidad es cada vez mayor. Los candidatos no solo buscan un empleo, sino un lugar donde puedan crecer personal y profesionalmente. Este es el caso de Viva 1A IPS, una destacada institución de salud en Colombia, que encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento en un entorno tan desafiante.

Erika Santiago, coordinadora Nacional de Atracción y Vinculación, representante de Viva 1A IPS, explicó cómo Magneto ayudó a superar los principales retos de visibilidad y reconocimiento de marca donde aunque internamente se vivían experiencias excepcionales y los empleados apreciaban la cultura y los valores de la institución, el público externo no conocía realmente a fondo lo que significaba ser parte de esta organización.

“Era poco común encontrar personas que conocieran nuestra marca o la extensión de nuestros servicios a nivel nacional e internacional. Queríamos que el público externo pudiera ver todo el valor que generamos y lo que significa trabajar aquí”, afirmó Santiago.

Construyendo confianza y visibilidad con Magneto

Con el apoyo de Magneto, Viva 1A IPS pudo ampliar su alcance y hacer visible, desde el primer contacto, su esencia como empresa. Gracias a la plataforma, no solo mostraron su enfoque en la generación de valor y el sentido humano, sino que también comunicaron aspectos clave como el liderazgo y la innovación, que son parte fundamental de su ADN corporativo.

Magneto ayudó a Viva 1A IPS a contar su historia a través de los propios testimonios de sus empleados, quienes se convirtieron en embajadores de la marca. “Nuestros trabajadores han sido responsables de mostrar cómo viven estos valores dentro de su ejercicio profesional, y este enfoque humano ha resonado ampliamente”, indicó Santiago.

Además de fortalecer su marca empleadora, Magneto facilitó una transformación en el proceso de selección y contratación. “Ahora somos más tecnológicos, más prácticos, más rápidos. Contamos con contenido de calidad que nos permite llegar a un público más amplio y destacar nuestra cultura y valores en todo el proceso”, explicó Erika.

Esta mejora en eficiencia no solo aumentó el reconocimiento de la marca empleadora de Viva 1A IPS, sino que también agilizó los procesos, haciéndolos más accesibles para los candidatos interesados.

Un ejemplo claro es su perfil en LinkedIn, donde la presencia de Viva 1A IPS ha crecido exponencialmente. “Comparado con 2021, hemos aumentado nuestra base de seguidores 16 veces, y cada publicación genera interacciones significativas con nuestro público objetivo. Ahora, los candidatos pueden postularse con solo un clic, evitando perderse en el proceso y optimizando su experiencia”, añadió.

El caso de éxito de Viva 1A IPS es un ejemplo claro de cómo una plataforma innovadora como Magneto puede ser determinante para impulsar una marca empleadora, fortalecer la atracción de talento y facilitar procesos estratégicos que permitan a las organizaciones de salud destacarse en un mercado en constante evolución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/12/2024 Celsia culmina proyecto que conecta a Sucre con el Sistema de Transmisión Nacional

Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos