.
EMPRESAS

Compañía de soluciones gastronómicas La Recetta prevé un crecimiento de 14%

lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La compañía comercializadora soluciones gastronómicas del Grupo Nutresa y Alpina La Recetta aspira fortalecer su liderazgo con un plan de acción que contempla vender más de $450.000 millones en siete años frente a los $201.000 millones que facturan en la actualidad.

Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta, explica que el objetivo de la empresa fue desde su inicio prestar un servicio completo para los establecimientos que ofrecen comidas fuera del hogar tales como hoteles, restaurantes gourmet y cadenas, grandes panaderías y centros de entretenimiento como cines.

“Queremos simplificar la labor operativa del cliente y ofrecerle una solución más rentable, que levante el teléfono y con una sola llamada adquiera todo lo que necesita y pague con una sola factura”, dijo.

Actualmente la compañía cuenta con un portafolio de más de 40 categorías y 3.500 referencias para los grupos de alimentos, productos de aseo y complementarios (vajilla, cubiertos y cristalería). Además, ha llegado a acuerdos de distribución con empresas como Bimbo, Incauca, Unilever, Yupi y Kimberly.

A futuro prevé sumar a su lista 9.000 referencias más en los próximos años con productos como uniformes y así doblar su base de clientes que hoy por hoy es de 14.000.

“Soñamos con un día poder decirle a nuestros clientes que les podemos responder con todo lo que necesiten”, indicó el gerente.

Actualmente La Recetta es el único proveedor de soluciones integrales para el mercado institucional a nivel nacional.

“El segmento en que operamos demanda gran cantidad de insumos pero era desconocido, nosotros encontramos un gigantesco potencial de más de 100.000 clientes que no estaban siendo atendidos como ellos querían”, manifestó Rocha.

Además, de ser un solo representante de ventas y ofrecer un respaldo logístico importante, La Recetta goza del aval de grandes marcas y de servicios complementarios como capacitaciones permanentes en las que chefs expertos explican cómo cocinar para grandes volúmenes de personas.

También garantiza una entrega rápida y certificada, en vehículos multiambiente que pueden llevar desde alimentos secos hasta lácteos y cárnicos en un solo viaje. Avances todos que dará a conocer el próximo seis de noviembre en Compensar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Ambiente 03/07/2024 Amigos de la Bolsa Plástica se pronunció sobre la medida en contra de los empaques

La prohibición de las bolsas plásticas comenzará a regir desde el próximo 7 de julio, teniendo en cuenta la Ley 2232 de 2022