MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN
Compensar Salud anunció el lanzamiento de una nueva Central Especializada de Procesamiento, en la que se espera analizar cerca de 7000 pruebas al mes y se encuentra ubicada en Barrios Unidos, Bogotá. En esta se ofrecerán e paquetes de muestras especializadas para diagnóstico integral.
La central contará con equipos de última generación cuenta con áreas como un Biobanco, lugar de almacenamiento de muestras para investigaciones interdisciplinarias, lo que la convierte en un punto con una base de datos robustas.
Laura Forero, gerente del Laboratorio Clínico de Compensar, afirmó que “gracias a todo el proceso que realizamos se tiene la posibilidad de dar un manejo preciso y personalizado, debido a la articulación de diferentes especialidades médicas, potencializando las áreas de patología, citometría y biología molecular para lograr el manejo completo y multidisciplinario de patologías de alto costo".
Esta sede será en centro importante para aportar a investigaciones sobre enfermedades sobre las que no hay mucho conocimiento actualmente como la hemofilia, pues permitirá trabajar con técnicas a nivel genético, como de biología molecular, marcadores de citogenética o la secuenciación del ADN.
De hecho, de acuerdo con Forero, esta central será un escenario de proyectos de innovación genéticos y además "será la oportunidad para demostrar que la genética es más que un diagnóstico. Es la posibilidad de desarrollar pruebas de manera preventiva que apliquen a diferentes estilos de vida”.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada