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El movimiento empresarial tuvo un valor de US$100 millones por la adquisición de 100% de las acciones y operaciones de ambas empresas
Holcim entró al mercado de construcción en Perú con la compra de Comacsa y Mixercon. El movimiento empresarial tuvo un valor de US$100 millonespor la adquisición de 100% de las acciones y operaciones de ambas empresas.
Cabe resaltar que, Comacsa es el principal productor de minerales industriales y cemento blanco Portland en Perú, con más de 75 años de trayectoria y Mixercon, fundada en el 2001, es una empresa en la producción, comercialización y suministro de cemento y concreto premezclado, con presencia en todo Perú.
“La incorporación de Comacsa y Mixercon nos permitirá la generación de sinergias y el desarrollo de los mercados de exportación, así se consolida nuestra posición como un referente en el sector de la construcción. De igual forma, esta operación nos permite comprometernos con el desarrollo económico y social de Perú, creando más empleos y oportunidades para las comunidades locales, y apoyando proyectos que mejoren la infraestructura y la calidad de vida” señala Oliver Osswald, Region Head de Holcim Latinoamérica.
Las compañías adquiridas operarán de manera independiente, manteniendo sus marcas, reportando directamente a Holcim Perú. Así también, se mantendrán los más de 650 colaboradores de ambas empresas.
Holcim Perú iniciará operaciones con su propia estructura bajo el mando de Norberto Ledea, con el objetivo de mantener el liderazgo de ambas compañías, identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento y consolidar la operación.
“Perú es un mercado atractivo para los materiales de construcción con perspectivas de crecimiento a largo plazo, impulsado principalmente por un crecimiento económico sostenido y una creciente demanda de mayores niveles de calidad en viviendas, ya sean nuevas o renovadas, así como en infraestructuras, minería e industrialización” comentó Norberto Ledea, CEO de Holcim Perú.
Esta adquisición está alineada con la ‘Estrategia 2025, Acelerar el crecimiento sostenible’ de la compañía, pues representa la expansión del negocio en Latinoamérica a través del desarrollo de soluciones y productos de valor añadido.
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