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La empresa venderá calzado deportivo desde $189.900
Aunque Onitsuka Co. nació en 1949, solo hasta 1977, cuando la compañía se fusionó con la también japonesa Jelenk Co., nació Asics Corporation, la fabricante de los famosos Onitsuka Tiger que debutaron en el filme de Kill Bill en 2003.
Y aunque desde 2007 la empresa aterrizó en Latinoamérica con la apertura de Brasil y ha abierto operaciones en otros mercados como Argentina, chile y Perú, solo hasta el primero de enero de este año se oficializó su ingreso a Colombia con una filial.
“Teníamos presencia en el país a través de distribuidores, pero ahora vamos a hacer todas las ventas para las compañías del retail directamente. Estamos empezando el negocio en Colombia con la apertura de nuestras oficinas y tenemos una muy buena perspectiva, teniendo en cuenta que el país ha crecido entre 2% y 4% en los últimos años, pero no solo el crecimiento económico es interesante sino también el de la categoría”, explicó el presidente interino de Asics Latam, Alexandre Fiorati.
Para arribar al país, la compañía japonesa invirtió $13.500 millones en equipo, oficinas, bodegaje, mercadeo y productos. Es por eso que, si las expectativas de Fiorati se cumplen, después de Brasil, Colombia podría llegar a ser el segundo mercado más importante para la compañía en la región, compitiendo solo con Argentina.
Por eso, Esteban Martínez, gerente general de Asics, explicó que la empresa tendrá 70 clientes en Colombia. "Ya llegamos a negociaciones con 10, la idea es que al final del año estemos en todos los centros comerciales y los puntos de consumo donde la gente compra indumentaria. Vamos a distribuir nuestros productos en cuatro segmentos: tiendas especializadas en deporte, locales multimarca, tiendas por departamento y zapaterías o puntos familiares".
Y aunque los directivos esperan que de las familias Asics performance, Asics Tiger y Onitsuka Tiger, la primera, que corresponde al segmento más deportivo y con mayor tecnología mande la parada en el mercado local, la empresa pasara de tener 40 o 50 referencias a más de 200 entre las tres categorías. Además, estas circularán al mismo tiempo con los demás países de la región.
Sobre la llegada de la compañía, Juan Pablo Granada, presidente de Costumer Index Value, aseguró que "si bien el mercado deportivo está creciendo en Colombia y el segmento de running está muy competido, la oferta de indumentaria para otro tipo de deportes como tenis o basketball todavía es muy reducida".
En ese sentigo, Granada dijo que , Asics puede tener potencial en otros segmentos distintos a running o fútbol (los de mayor demanda), pues al incursionar con otras propuestas, el consumidor ya no tendrá la necesidad de comprar en el exterior o por internet ciertas referencias.
De hecho, Fiorati dijo que aunque la fortaleza de la compañía es el desarrollo de la tecnología de amortiguación para running, hay un portafolio "de los pies a la cabeza" de accesorios, ropa y zapatillas, no solo para esa disciplina sino también para volley, handball e incluso rugby.
Los directivos también anunciaron que en julio estará lista su tienda virtual, mientras que los puntos físicos todavía son un plan para el mediano plazo.
La japonesa competirá con tenis desde $189.000
Además de hablar sobre el potencial de la operación en Colombia, Martínez también confirmó que los precios de calzado irán desde $189.900 hasta $599.900, mientras que para ropa y accesorios habrá productos desde $24.000.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores