.
COMERCIO

Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa vendió $2,7 billones en el primer semestre

viernes, 28 de julio de 2017
Foto: Archivo
La República Más

El Grupo Nutresa reportó los estados financieros de la compañía en los primeros seis meses de 2017.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con el reporte, las finanzas de Grupo Nutresa se mantuvieron positivas durante el primer semestre de este año, pues las ventas de la compañía crecieron 3,9% respecto al mismo periodo de 2016 y sumaron $2,7 billones, que representan 64% de las ventas consolidadas.

La compañía informó que las ventas en el exterior crecieron 5,5% en dólares y ascienden a US$516,6 millones, tras excluir, para efectos de comparabilidad, las ventas del primer semestre de 2016 en Venezuela.

Mientras tanto las ventas consolidadas de la empresa se ubicaron en $4,2 billones, con un crecimiento de 1,9%, teniendo en cuenta la exclusión de su operación en el vecino país. Según el informe, los resultados están soportados en una mejora en la mezcla de productos, gestión de la innovación y una potente red comercial que busca siempre suplir las necesidades de clientes, consumidores y compradores.

Finalmente, en materia de rentabilidad Grupo Nutresa reportó que su Ebitda es de $527.210 millones, que representan 12,7% de las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios