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De esta forma la marca de café ya llegó a 33 puntos físicos en Colombia, luego de haberse asentado en Bogotá, Medellín y Cali
Luego de haber llegado a 33 puntos físicos en Colombia, Starbucks llega por primera vez a la Costa Caribe, con dos locales en el norte de Barranquilla. El Grupo Alsea, operador de la marca y de otras en Colombia como Archies, anunció hoy en la capital del Atlántico la entrada de esta al mercado local, uniéndose así a lo ya conseguido en Medellín, Bogotá y Cali.
Estas dos nuevas aperturas, indicaron, buscan convertirse en el tercer espacio de cada uno de sus consumidores, siendo el primer espacio su hogar, el segundo su lugar de trabajo, y “el tercer espacio” estas tiendas Starbucks.
“Cada tienda que abrimos forma parte de una comunidad. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos donde quiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente al entorno local porque trabajamos para conseguir una unión entre aliados, clientes y comunidad”, afirmó Francisco Tosso, director de Alsea Colombia.
Según manifestó el directivo, desde que Starbucks llegó a Colombia en 2014, con la apertura en Bogotá, la marca “ha reforzado su compromiso con el mercado y café colombiano”.
“En Alsea hemos decidido acelerar nuestro plan de expansión para de esta manera contribuir a la reactivación económica de Colombia y de la Costa Caribe. Hoy nos llena de orgullo llegar con Starbucks a Barranquilla, una ciudad-región clave para fortalecer nuestra relevancia en el mercado colombiano”, agregó.
El director de Alsea, además, resaltó cómo estas nuevas aperturas suman al compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, el apoyo al crecimiento del café colombiano y el compromiso con la generación de más empleos.
Por su parte, el director del centro comercial Mallplaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo, aseguró que “es un honor recibir a Starbucks”, puesto que su apertura robustece la oferta de la ciudad.
“Su llegada está alineada con el objetivo de ampliar permanentemente nuestro portafolio de marcas para tener el mejor mix comercial y de entretenimiento para los habitantes y turistas de la capital del Atlántico”, concluyó.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros