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COMERCIO

Con el furor de la barba, la firma Remington crece 45% en sus productos masculinos

lunes, 17 de enero de 2022

Para la marca Colombia es el país de América Latina que más ventas le representa frente al número de habitantes

Desde que inició la pandemia, las empresas y productos que se enfocaron en el cuidado personal, la belleza y la salud, se han beneficiado de los cambios en los hábitos de consumo y Remington, conocida por sus planchas para el cabello, no fue la excepción.

La marca, que hace parte de Spectrum Brands, presentó un crecimiento en sus ventas, pero esta vez jalonado por los productos de cuidado masculino como afeitadoras, cortadoras de cabello y de barba, con incrementos de hasta 70%.

“La división de cuidado personal tuvo un desempeño excepcional. Nos volvimos líderes del cuidado personal de los hombres. Estando en casa, la gente no quería salir y empezaron ellos mismos a pulir sus hábitos de cuidado”, comentó Andrés Otero, gerente general de Spectrum Brands.

Para responder a la buena acogida en el mercado, la compañía complementó el portafolio con su línea ‘indestructible’ en la que incluyeron productos más resistentes, en diferentes tamaños y colores.

“Desde hace tres años venimos con una renovación fuerte (de casi 80%) del portafolio de hombre en tres categorías: cortadores de cabello; cortadores de barba y afeitadoras a ras. Tenemos un producto para cada una de las categorías, ahora que la barba está en furor”, contó la gerente de unidad de negocio Remington, Juliana Henao Salazar.

A la fecha, Remington maneja cuatro canales principales: el ‘canal moderno’ o el de las grandes superficies, con el que han logrado presencia en Éxito, Falabella, entre otros; el canal tradicional, en el que están los grandes distribuidores; el canal institucional de venta por catálogo y el canal digital.

Este último, ha tomado mayor fuerza desde el inicio de la pandemia y favoreció el aumento de ventas de la marca con incrementos de más de 42% durante las operaciones de 2021.

“Algo importante para nosotros es la facilidad de acceso, cómo hacemos que el cliente encuentre Remington en cualquier lugar. Crecimos de la mano de los retailers, de los marketplaces, que también tienen su propia plataforma online, pero también hicimos el lanzamiento de nuestro propio portal de venta directa al consumidor final”, explicó Henao.

LOS CONTRASTES

  • Andrés OteroGerente general de Spectrum Brands

    “Colombia es un país de referencia y de los de más grande referencia en la utilización de canales digitales y que está a la vanguardia en el mercado de cuidado personal”.

La compañía calcula que el año pasado lograron triplicar sus niveles de ventas en línea dentro de los diferentes canales digitales y en el caso del e-commerce propio la cifra llegó a 24% para el último trimestre.

“Colombia es un país de referencia y de los de más rápido crecimiento en la utilización de canales digitales y todo lo relativo al e-commerce. El mercado local es muy relevante en el entorno latinoamericano y global porque marca vanguardia en lo que es cuidado personal”, destacó el gerente de Spectrum Brands.

El hecho de que el país sea referente para la industria, ha permitido que la compañía adelante estudios de mercado locales para el desarrollo de futuros productos.

“A nivel Latinoamérica, somos el segundo mercado más importante en cuanto a venta y somos el país con mayores gastos por habitante, estando cerca de México”, dijo Juliana Henao, quien adelantó que el primer lanzamiento fruto de estos estudios saldrá durante 2022, ahora enfocado en la categoría de mujer.

Pese a que la demanda se ha ido reajustando con la reactivación y el regreso a la ‘cotidianidad’, la categoría de productos masculinos continúa con incrementos en sus ventas por encima de 45% y este año la expectativa es cerrar a doble dígito, pese a la incertidumbre de la recuperación y las elecciones.

“Vemos con optimismo el proceso de reactivación que se está teniendo en el país y es como una ola en la que si sabemos leer la situación, vamos a poder dar las soluciones adecuadas. Vemos que la necesidad que tienen nuestros consumidores sigue ahí, con lo que queremos dinamizar el e-commerce, abrir nuevos canales, que el consumidor nos consiga en cualquier medio y seguir creciendo”, añadió Otero.

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