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Hoy inauguran complejo de 78.000 metros cuadrados y 372 habitaciones.
Aunque según Cotelco existen 16.314 establecimientos de alojamiento y hospedaje en el país, apenas la mitad (8.289) está catalogada como hoteles y, de ellos, una mínima parte es de lujo. Dentro del modesto nicho, la mayoría de los que son considerados premium son vacacionales y no corporativos.
Por eso la cadena Hyatt abrirá hoy su primer Grand Hyatt del país, un megaproyecto que se suma a la oferta del Regency de Cartagena y se convierte en el cuarto hotel de este tipo que tiene la cadena en la región.
“El segmento de lujo está apenas en desarrollo. Ya tenemos algunas marcas de este tipo en el país, pero la apuesta de Hyatt es muy interesante porque estamos hablando de turismo corporativo. Hoy no existe realmente el lujo en el segmento corporativo, sino hoteles de cinco estrellas diseñados para ese mercado”, afirmó Gustavo Toro, presidente de Cotelco.
De hecho, la oferta ha sido explorada por algunos jugadores como el Victoria Regia, el JWMarriott y el Four Seasons Hotel Casa Medina de Bogotá; y los Santa Clara y Bastion Luxury de Cartagena. Sin embargo, varios de ellos mezclan los conceptos de vacacional y corporativo.
Phillipe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá, explicó que precisamente es esta categoría turística la que busca atender la cadena con el complejo hotelero que inauguran hoy.
¿Qué amenidades tendrá el complejo Grand Hyatt?
Tanto huéspedes como visitantes contarán con amenidades que van desde el bienestar hasta ofertas gastronómicas. Ubicado en el tercer piso se encuentra Zaitania Spa, que con sus 3.000 metros cuadrados se convierte en uno de los spas urbanos más grandes de Latinoamérica e incluye 11 salas de tratamiento. Contamos, además, con dos restaurantes (Capitalino Restaurant y Ushin Japanese & Grill), un market (Aldeana Market) y un bar (Ilustre Bar).
¿Cuánto fue la inversión?
Grand Hyatt Bogotá es uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, ya que ejemplifica la búsqueda de vivir en grande ofreciendo a los huéspedes un servicio superior, alojamiento de primera clase y una gran cantidad de opciones dentro de un contexto multicultural, de arquitectura vanguardista y diseño innovador. La compañía propietaria es la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y la cifra estimada es de alrededor de US$250 millones.
¿Cuántos dormitorios tendrá el hotel y de qué tipo?
Contamos con 372 habitaciones, de las cuales 50 son suites. Los espacios de las habitaciones estándar inician desde los 41 metros cuadrados, que es la medida de habitación estándar más grande de Bogotá. Igualmente, se encuentran las suites que van desde los 80 metros cuadrados y la presidencial con 200 metros cuadrados. Las habitaciones tienen combinaciones entre king y dobles, entonces no son las típicas twin que tenemos en Latinoamérica, sino las dobles americanas de camas más anchas.
¿Qué perfil tienen los huéspedes del Grand Hyatt?
Esperamos recibir viajeros de negocios, así como también a locales que desean un escape del día a día de la ciudad, familias, extranjeros, y en general personas de personalidad cosmopolita.
¿Cree que es un momento favorable para la hotelería?
Colombia está pasando por su mejor momento y el panorama de la economía del país nos augura el éxito que esperamos. De hecho, Bogotá es una de las ciudades capitales más importantes y grandes de Latinoamérica. En ese sentido, estamos contentos de sumarle a la industria hotelera existente de la ciudad, donde queremos elevar la hotelería de lujo.
¿Habrá más aperturas?
Grand Hyatt Bogotá supone el primero de esta marca en Colombia y el segundo de Hyatt en el país luego del Hyatt Regency en Cartagena. En 2019, Hyatt abrirá un tercer hotel en Colombia introduciendo una nueva marca que será el Hyatt Place Bogotá Salitre.
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