MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodrigo Segal, cofundador y presidente de Justo, afirmó que antes de finalizar el año esperan trabajar con 10.000 restaurantes en toda la región
La pandemia no ha sido impedimento para que la startup chilena Justo llegue a otros países de la región. Luego de consolidarse en Chile y empezar operación en Perú y México, la compañía digital llegó a Colombia.
En entrevista con LR, Rodrigo Segal, cofundador y presidente de Justo, habló sobre la empresa y de sus planes de expansión.
¿Cómo nació esta startup y por qué la necesidad de ayudar a los restaurantes?
En 2019 estábamos arrancando en Chile con una empresa de software y un grupo de restauranteros apareció a mostrarnos el gran problema que existía en esa industria con las aplicaciones de food delivery. Estas plataformas controlan el negocio y estos restaurantes querían atender a sus clientes. Luego de desarrollar una plataforma para un restaurante nos metimos de lleno en este rol. Nuestro principal objetivo es ayudar a que restaurantes mejoren su última línea y nosotros no solo les ayudamos con la plataforma, sino también con los repartidores.
¿Cómo es el proceso con el cliente?
Luego de firmar con el cliente, empezamos a desarrollar una página web que se ajuste a sus necesidades y que cuente con un carrito de compra en donde sus usuarios pueden pedir los productos, pagar y luego de 35 minutos recibir sus entregas. De cara al cliente que está comprando es exactamente igual a la experiencia en una app. Pero en este caso el restaurante tiene su propia plataforma para atender a sus clientes. Sin duda, la mejor forma de apoyar a restauranteros y a emprendedores es que el usuario final pida directo en sus páginas.
¿Desde cuándo están operando en el país?
Llevamos cinco meses en este país. Nuestra operación inició en febrero y logramos armar un equipo muy bueno con gente especializada de la industria. En este país encontramos que existe una necesidad de los restauranteros porque hay un poder dominante de las aplicaciones. Y es que con ese poder dominante que tiene Rappi en Colombia se hace más necesario que Justo esté aquí. Los restauranteros necesitan que alguien le dé la pelea a Rappi.
¿Cuántos restaurantes trabajan con ustedes y con cuántos esperan cerrar este año?
En Chile estamos trabajando con 5.000 restaurantes, en México con 1.000; en Perú con 700 y en Colombia con 300. Eso da un total de 7.000 restaurantes y esperamos terminar con 10.000 restaurantes en la región. Ese es el objetivo.
¿Cómo es el tema de los repartidores? y ¿cuántos tienen actualmente?
Tenemos una red de socios repartidores. Contamos con una app que tiene 70.000 despachadores en los cuatro países en donde operamos. En la aplicación llegan las órdenes y el despachador la toma, la recoge en el restaurante y en 35 minutos está en la casa del usuario con el pedido. En la región esperamos cerrar sobre los 100.000 y en Colombia tenemos 3.000 y esperamos terminar el año con más de 10.000 repartidores
¿Cómo se encuentra su plan de expansión?
Estamos operando en Bogotá, Chía y Soacha; Medellín y próximamente Cali. Venimos buscando socios para abrir en otras ciudades. Nuestro plan es llegar a cinco ciudades más antes que finalice este año.
Hace poco ganaron una ronda de inversión por US$2,6 millones, ¿cuánto esperan invertir en el país?
La mayor parte de ese dinero es para expandirnos en Colombia y seguir conformando un gran equipo. Ya tenemos una plata de 17 colaboradores, pero esperamos que sean 50.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas