MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días
Dos de los principales lunares que en la actualidad hay en el mercado inmobiliario son: la alta vacancia y las dificultades de acceso a la financiación. Estas situaciones son precisamente las que busca enfrentar la nueva alianza entre la empresa Home Capital y Bancolombia. Andrés Londoño, CEO de la empresa inmobiliaria, explicó que esta asociación les permitirá hacer transacciones en tres días.
¿Cuál es el modelo de negocio de la compañía?
Somos un outlet digital de vivienda donde se integra la inclusión comercial y financiera usando herramientas de análisis y ciencia de datos para generar ahorros en dinero, tiempo y problemas y ampliar el acceso a la vivienda. Juntamos al sector proptech con la industria fintech.
¿Hace cuánto está funcionando?
Arrancamos con un prototipo de compra de vivienda en 2015, en el sur del área metropolitana de Medellín. De ahí, nos fuimos expandiendo geográficamente hasta tener 10 oficinas entre Bogotá y Medellín.
¿Cómo se encuentra su operación en este momento?
A lo largo de nuestra historia, tanto con el modelo análogo como ahora con tecnología, hemos cerrado más de $100.000 millones e impactado a más de 400 familias. Después de que nos transformamos a ser una empresa basada en tecnología, hemos hecho 40% de esas transacciones en seis meses.
¿Cuántas viviendas han vendido este año?
Estamos haciendo una transacción cada 22 horas y estamos logrando cada vez más velocidad y mayores coberturas.
Van a lanzar una alianza con Bancolombia ¿De qué se trata y cómo se logró?
Con esta alianza se transforma la manera en la que se compra vivienda en Colombia. Ofrecemos comprar con descuento, sin escritura, ni estudio de títulos y avalúos, y en solo tres días. Por medio de nuestro outlet, las personas tendrán acceso a estos beneficios con la seguridad y tranquilidad que brindamos.
¿Qué objetivos tienen con esta alianza?
Bancolombia nos está prestando recursos para hacer una transacción cada 48 horas, aproximadamente. La idea es ampliar nuestra velocidad para que el comprador haga el proceso. Esperamos que, mínimo, 60% de las transacciones se logre con esa alianza.
¿Cómo podría impactar la vacancia y la liquidez del mercado inmobiliario?
Definitivamente, nuestro modelo reduce los tiempos de compra de una propiedad, que está de 12 a 14 meses y la lleva a tres días con esta unión.
¿Cuántas viviendas podrían haber vendido a cierre de año?
A cierre de año podríamos lograr $45.000 millones.
¿En qué ciudades están y cuánto representan?
Estamos en Medellín y Bogotá. Inicialmente, Medellín era 70% de nuestra operación, pero ahora está cambiando y 60% se está dando en Bogotá y el restante en Medellín. Hay un potencial de crecimiento en ambas ciudades. La idea es cerrar a finales de este año con una ciudad más, seguramente Barranquilla.
¿Qué otras alianzas tienen?
Hace poco cerramos una alianza con la peruana Gojom para potenciar el servicio de compra inmediata de la proptech.
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios
Las nuevas matrículas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior