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Hotel cuenta con 189 habitaciones y nueve salones para eventos.
La exención tributaria para la construcción de hoteles en Colombia otorgada por el Gobierno fue la oportunidad perfecta para que el operador costarricense Elite Hoteles & Resort desarrollara su nueva propiedad: el Hilton Garden Inn Bogotá Airport.
Con 189 habitaciones, nueve salones para eventos y un gran número de amenities para los clientes corporativos, Garden Inn Bogota Airport abrió hoy sus puertas en la capital. Mireya Ríos, gerente general del hotel, habló con LR sobre la nueva plaza, los retos, el sector y los beneficios de tener el respaldo de Hilton.
¿De cuánto fue la inversión para construir el hotel?
Son números que está finalizando la constructora. Sin embargo, con Garden Inn Bogotá Airport, Hilton completó 17 propiedades en el país. Somos un hotel franquiciado y operado por Elite Hoteles y creemos que con el respaldo de Hilton y las grandes oportunidades de Bogotá, nuestra operación será un éxito.
¿Cuál será el valor diferencial de Hilton Garden Inn Bogotá Airport?
Estamos ubicados en un sector empresarial, cerca al aeropuerto y con amenities para las familias y los empresarios. Son 189 habitaciones y nueve salones con capacidad de hasta 400 personas. Le estamos apostando al segmento corporativo porque vemos grandes oportunidades ahí.
¿A qué ocupación quieren llegar en el primer año de operación?
Nuestro presupuesto es ambicioso. Vamos por 55% de ocupación y aspiramos una tarifa de US$95, por noche, para el primer año de operación.
En noviembre el Gobierno Nacional elimino la exención tributaria, ¿Garden Inn aprovecho el beneficio?
Hilton Garden Inn Bogotá Airport nació a raíz de esta oportunidad de exención de impuestos. Puedo decir que en Bogotá se ha venido presentado un crecimiento hotelero muy importante por eso queremos seguir contribuyendo a este desarrollo. Sin embargo, tenemos que trabajar en el tema de tarifas.
¿Por qué los hoteleros siguen reduciendo las tarifas?
No sé. No entiendo porqué lo hacen cuando la ocupación en la ciudad continúa con una dinámica importante. Somos una de las ciudades más económicas de Suramérica. Sin embargo, es un tema que seguiremos trabajando con Cotelco y los empresarios.
¿Cuáles serán las próximas aperturas de Hilton?
Hilton Agora estará para abril de 2019 y el Garden Inn Santa Marta aproximadamente en dos meses. De las 14 marcas a nivel global, seis ya están en Bogotá. Hilton cree en Colombia y por eso seguimos apostándole a desarrollar el portafolio de marcas de la cadena.
¿Elite Hoteles & Resort abrirá más plazas en el país?
Sí. En abril abriremos un Curio By Hilton en Costa Rica, el próximo año un Hampton Inn y dos más hoteles más en Nicaragua.
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