MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto al presupuesto para los disfraces, 44% de las personas destinará entre $100.000 y $200.000 para comprarlo, 37% invertirá menos de $100.000
Fenalco Bogotá y Cundinamarca reveló que en la capital del país cerca de 75% de las personas van a celebrar Halloween, especialmente familias con niños, mascotas y adultos jóvenes. También mencionaron que 70% de los establecimientos comerciales decoran sus locales con temática alusiva a la celebración.
En cuanto al presupuesto para los disfraces, 44% de las personas destinará entre $100.000 y $200.000 para comprarlo, 37% invertirá menos de $100.000, 9% gastará más de $200.000 y 10% elaborará su propio disfraz o utilizará uno de años anteriores.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, asegura que “la ciudad se ha convertido en escenario de múltiples eventos para grandes y chicos, pues si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, 42% de las personas irá a una discoteca o bar a disfrutar esta fecha, 36% recorrerá Centros Comerciales, y 22% saldrá a pedir dulces en su barrio junto a sus hijos, lo cual termina dinamizando la economía, siendo el pico más alto en la venta de dulces durante el año, tanto en Grandes Superficies como en tiendas”.
Desde Fenalco también hacen énfasis en que los centros comerciales pueden alcanzar un incremento de más de 15% en número de visitantes durante Halloween en comparación con un día normal.
Este año el 31 de octubre es un jueves, por lo que desde Fenalco explican que la celebración se podría extender por dos fines de semana: el previo, del 25 al 27 de octubre, y el fin de semana del 1 al 4 de noviembre, por lo que el comercio se podría beneficiar más.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa