MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuenta con una capacidad de 200 givatios hora/año y es un hito para Grupo EPM dentro del segmento de las energías renovable
EPM inauguró este viernes el Parque Solar Tepuy, su primer proyecto de generación solar a gran escala, que fue desarrollado con una inversión de US$95 millones.
Rodrigo Hidalgo, director de proyectos de generación, explicó que las obras iniciaron en marzo de 2023 y se eligió a La Dorada, Caldas, para la instalación de los paneles por sus condiciones meteorológicas.
El parque cuenta con una capacidad de 200 givatios hora/año y es un hito para Grupo EPM dentro del segmento de las energías renovables no convencionales.
El levantamiento de los paneles y la obra civil estuvo a cargo de Power China, contratista que ya ha estado a cargo de otros proyectos similares en el país.
John Maya, gerente de Grupo EPM, dijo que "hoy con este parque damos una muestra de la diversificación que estamos haciendo dentro de la compañía. Este es un aporte a la reducción de emisiones atmosféricas para cumplir con los objetivos de descarbonización".
"Estos megavatios entraron hace más de un mes, cuando ya estábamos en época de sequía, Tepuy fue muy oportuno para amortizar esa situación", añadió.
El parque tiene más de 300 hectáreas y es un paso que da EPM en su propósito de convertirse en un jugador relevante dentro de la generación con fuentes renovables no convencionales.
El proyecto tiene cerca de 200.000 paneles solares bifaciales, distribuidos en 16 centros de transformación y agrupados en cinco circuitos. La vida útil de este parque solar se estima en 35 años y su financiación se dio principalmente por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La instalación de los paneles contó con 300 personas de la comunidad que fueron capacitadas. EPM tiene 700 instalaciones solares distribuidas en 20 departamentos del país, entre hogares, empresas y grandes consumidores.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada