.
EMPRESAS

Con la alianza entre AccorHotels y GMH se creó la marca Mercure bh

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Estos dos hoteles empezarán a operar bajo la marca Mercure bh a partir del primero de mayo, según anunciaron el vicepresidente ejecutivo de GMH, Alejandro Morales, y la gerente de regional de desarrollo de AccorHotels, Joana Ayala Quintana. 

La multinacional usa el modelo de franquicias en 40% de sus contratos en América Latina, especialmente para sus marcas del segmento medio y económico como ibis Styles y Mercure.

La marca Mercure, con la que se fusiona bh, abarca a más de 800 hoteles en el mundo y es la segunda más importante de su portafolio. Además, está dirigida a un segmento corporativo, tal como opera la cadena GMH.

Se espera que este modelo de franquicias se expanda a los seis hoteles bh restantes, con el fin de que se pueda mejorar el  nivel de ocupación del hotel e incrementar las tarifas, pues debido a la sobreoferta hotelera se han bajado los precios significativamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona