.
COMERCIO

Con la alianza entre Aeropost y Pricesmart llegarán a más de 70.000 envíos en 2020

sábado, 7 de diciembre de 2019

La unión entre estas dos empresas ha logrado ingresos por más de US$1 millón en cuanto a envíos en Colombia y esperan US$1.5 millones más

Desde marzo de 2018 la cadena de retailers, Pricesmart que funciona bajo el modelo de membresías, adquirió la totalidad de Aeropost, una compañía de envíos costarricense con más de tres décadas de antigüedad en el mercado.

Desde que empezó esta nueva alianza, Pricesmart ha tenido la oportunidad de llegar más lejos con sus envíos, pues Aeropost tiene presencia en 38 países, que cubren a la región latinoamericana casi en su totalidad.

Con esta apuesta, Pricesmart y Aeropost han logrado completar más de US$10 millones en envíos en toda la región y en Colombia más de US$1 millón.

Según la empresa de envíos, con esta alianza esperan que para el 2020 el panorama sea aún más favorable. La proyección será de 70.000 envíos, que equivalen a US$1,5 millones adicionales a los que lograron este año.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Andrés Lopez Director para Colombia de Aeropost

    “Estamos tratando de generar sinergías y esperamos en 2020 poder capitalizar todo este engranaje y esfuerzo que hemos hecho por unir estos equipos”.

Algunas de las características más resaltables de esta alianza es el alcance que los consumidores tienen con los productos de Pricesmart, y de otras plataformas, pues al comprar no solo se despacha de los establecimientos Pricesmart dentro del país, sino también desde afuera de Colombia. Además, si los socios miembros del retailer quieren adquirir productos de plataformas como Ebay o Amazon, lo pueden hacer.

El plus que entregan las compañías es que si el producto proviene otro país y el consumidor necesita una devolución, esta se realiza sin costos adicionales.

“Con esto lo que se logra es la posibilidad de que no solo se compre lo que hay en la superficie de Pricesmart sino que adquiera lo que quiera, y por ser socio va a tener descuentos en los envíos siempre”, afirmó el director para Colombia de Aeropost, Carlos Andrés López.

Además la empresa de retailer Pricesmart confirmó que una de las razones que los llevo a realizar esta transacción fue la necesidad de expandir las líneas de negocio y poder entrar con más fuerza al comercio electrónico, que es el futuro del negocio, y donde se debe competir con cadenas como Amazon.

La operación de Aeropost le permite a Pricesmart llegar a diferentes lugares, además la empresa de envíos cuenta con un hub en Miami de 16.000 metros cuadrados de bodegaje y ahí se reciben los pedidos que son repartidos a los 14 países en los que el retailer tienen presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/07/2024 Alquería aplicará reducción de precios para contrarrestar el bajo consumo de leche

Dependiendo del canal y la referencia, los consumidores observarán descuentes de entre 5% y 13%

Judicial 03/07/2024 Sushi Market aseguró que no lavó activos y que su crecimiento se dio por domicilios

La empresa, a la que la Fiscalía le incautó bienes, habló con El Colombiano y dijo que implementaron una fuerte campaña de domicilios y por eso los resultados

Ambiente 03/07/2024 Amigos de la Bolsa Plástica se pronunció sobre la medida en contra de los empaques

La prohibición de las bolsas plásticas comenzará a regir desde el próximo 7 de julio, teniendo en cuenta la Ley 2232 de 2022