MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a la economía actual, el parque de diversiones Salitre Mágico no le teme a la inversión. Lanzará una nueva montaña rusa este año e invertirá $100.000 millones a 2026
Salitre Mágico empezó un proyecto a cinco años para la renovación total de su complejo de diversiones, el cual incluye una inversión de $100.000 millones. Este año, ya realizaron el primer avance, con $50.000 millones de capital: acaban de anunciar la construcción de una nueva montaña rusa, que se inaugurara en agosto. Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico, contó más detalle del lanzamiento de la nueva atracción y del balance del parque en lo que va de 2023.
Venimos de un año (2022) en el cual hubo una muy buena recuperación, tanto en ingresos como en demanda. Hemos venido mejorando, incluso, registrando cifras por encima de las reportadas en 2019.
La nueva atracción está diseñada para que sea usada por 600 personas por hora. Su construcción emplea a más de 200 trabajadores; y con esta, esperamos tener un crecimiento de doble dígito, que es por arriba de 20%.
Si bien este no es un año como 2022, viene creciendo, pero no en los mismos porcentajes que crecía contra 2021. Ya estamos en un nivel más estable, pero, lo importante, es que la tendencia va hacia arriba.
Ahora la gente viene y quiere disfrutarse hasta el último minuto del parque y eso hace que el tiempo de permanencia haya aumentado de 4,5 horas a más de siete. Esto genera un incremento importante en el consumo interno de alimentos y bebidas en especial.
El año pasado muy buena parte de nuestras inversiones fueron en equipos de alta tecnología de producción para alimentos. Seguimos con un plan de construcción de restaurantes para estos próximos tres años. En todo el sector invertimos $4.500 millones en solo equipamiento para alimentos y bebidas.
Invertimos en el escenario, equipos, tarima y toda la producción para un total de $1.500 millones. Esto le da un gran nivel de experiencia a los visitantes. Además, el año pasado hicimos una inversión superior a los $15.000 millones en renovación de espacios, y actualización de tecnologías de las atracciones.
Esto depende de las temporadas. No es lo mismo un enero, que podemos recibir aproximadamente entre 80.000 y 100.000 personas, a un mes de temporada baja que recibimos entre 50.000 y 60,000, que es lo que más o menos mueve. Estamos esperando aumentar considerablemente. El segundo semestre por lo general mueve 65% del presupuesto anual.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica