.
EMPRESAS

Con la compra de La Cabaña, Éxito se consolida como el más fuerte de Uruguay

viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Ayer el Grupo Éxito anunció la compra del 100% de las acciones del Hipermercado La Cabaña, empresa que se ubica en el noveno lugar en ventas de Uruguay.

Con esta adquisición el grupo empresarial se consolida como el más importante del país suramericano, pues ya es dueño de las principales cadenas de retail como Disco y Devoto, que tienen el 43% de participación en el mercado. La transacción fue de US$13,3 millones.

El anuncio fue hecho por la empresa que en Colombia es propiedad del Grupo Casino, y que a través de la sociedad que posee en Uruguay, Spice Investments Mercosur, compró el día de ayer las acciones de la empresa uruguaya.

Además informaron que hicieron la compra de alrededor de 5.000 acciones de la sociedad Lanin S.A., que para fortalecer su participación en las tiendas Devoto de ese país.

El nuevo hipermercado que compró Grupo Éxito está ubicado en la localidad de El Pinar, una zona turística que queda a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Según informó la empresa, con esta adquisición aumentarán a 2.125 metros cuadrados el área total de almacenes en Uruguay.

Éxito llegó a ese país en 2011, cuando adquirió Spice Investment Mercosur por US$746 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/10/2024 “Queremos llegar a operar en otras zonas de Colombia, por ejemplo el Eje Cafetero”

El CEO de AED dijo que la empresa planea expandirse; hubo un crecimiento de 150% en unidades de vivienda entre 2020 y 2023

Hacienda 03/10/2024 Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes

La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial

Entretenimiento 02/10/2024 Generación alfa, con 2.000 millones de personas para 2025, redefinirá industria musical

Chris Knight, gerente general de Roc Nation, y Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, hablaron sobre el futuro de la industria musical