MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabricante de electrodomésticos espera 20 lanzamientos este año. Entre sus productos está la Tostiarepa, para elaborar arepas venezolanas
Los electrodomésticos de Oster hacen parte de la vida del colombiano promedio desde hace 21 años que la compañía llegó al país. Felipe Gómez, gerente general de la empresa a nivel nacional, habló sobre el negocio en el país y cómo han cambiado sus productos en adaptación a un nuevo perfil del consumidor.
¿Cuál fue el balance del año pasado?
Somos una empresa que cotiza en bolsa y hasta que no publiquen los resultados finales de 2019 no se puede hacer unos anuncios oficiales. Sin embargo, puedo mencionar que venimos con una tendencia de crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años, y esa es la expectativa, mantener ese ritmo de crecimiento.
¿Qué participación de mercado tienen actualmente?
Tenemos categorías donde tenemos un liderazgo de acuerdo a GSK, en licuadoras en 2019 terminamos con una participación del 46% en canal retail, en ollas arroceras tenemos 43% y en planchas somos los líderes también con 33% de participación de mercado.
¿Cuál es el producto estrella que compran los colombianos?
Las licuadoras son el producto referente en Colombia. Si miramos a nivel de referencia de productos, es la licuadora cromada clásica, la 465-13. Es un icono de Oster. Además, su característica tridimensional la ha hecho muy reconocible desde el punto de vista gráfico al consumidor colombiano. Es un producto que tiene muchísima historia y es bandera en el mercado nacional.
¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
Algunos los lanzamos finalizando 2019, hasta el último trimestre. Un ejemplo concreto es la Tostiarepa, un producto para elaborar la arepa venezolana. Con toda la migración venezolana a Colombia se abre un mercado importante que empieza a cambiar ciertos patrones alimenticios y la misma cultura gastronómica del país. La Tostiarepa nació en Venezuela, pero acá la lanzamos en el último trimestre del año pasado y ha tenido muy buena aceptación, principalmente en aquellas zonas donde hay asentamientos de venezolanos importantes, como Santanderes, Bogotá e inclusive en la Costa Atlántica.
¿Cuántos lanzamientos llegarán para este año?
Nosotros el año pasado tuvimos más de 20 lanzamientos de productos y para este año vamos a estar en una cifra similar.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos