.
EMPRESAS

Con nueva distribuidora, Hino espera vender 2.500 unidades

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de mercadeo de la marca, quien mantuvo un dialogo con LR, “la red de distribución va a seguir siendo liderada por Praco Didacol en sus puntos de venta”, y la meta será la de vender 2.500 unidades nuevas.

¿Por qué la decisión de crear la Distribuidora Hino? 
La decisión se da por el gran desarrollo que ha tenido la marca en los años anteriores, especialmente el último donde las ventas crecieron 51%.

¿Qué labores va a tener esta nueva empresa?
Esta compañía se encargará de la distribución de los productos Hino a través de una red de concesionarios a nivel nacional. La red estará encabezada por la empresa Praco Didacol y sus puntos de venta, servicio y repuestos en 11 ciudades del país. Adicionalmente se abrirán más concesionarios en ciudades estratégicas. La nueva empresa también se encargará de todas las labores de mercadeo y promoción a nivel nacional.

Con esta decisión ¿ van a abrir nuevos concesionarios? 
Efectivamente una de las principales labores de la Distribuidora es la ampliación de la red de concesionarios. Este año se contempla abrir en ciudades como Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Neiva. Para el próximo año se tiene pensado abrir en Bogotá y Cali.

¿Qué tan importante es la participación de Colombia en la región? 
En el año 2014 Colombia se convirtió en el segundo país en ventas de la región. Se logró comercializar 2.238 unidades, superados solamente por las ventas de la marca en el mercado ecuatoriano donde se superan  4.500 vehículos por intermedio de dos distribuidores. Lo más importante es que el mercado colombiano es alrededor de tres veces mayor que el ecuatoriano y tenemos un gran potencial de crecimiento.

¿Cuánto esperan vender este año? 
Este año la meta es cerrar con 2.500 unidades comercializadas al público.

¿Qué metas tiene la firma para los próximos años? 
Para el año 2020 nuestra meta es consolidarnos como la segunda marca en importancia en vehículos comerciales y lograr ventas por 5.000 unidades.

¿Qué porcentaje de producción maneja la planta en Colombia?
La planta ha ensamblado más de 25.000 unidades desde 2008. De esta cantidad, cerca del 70% es para exportación principalmente a Ecuador. Este año por problemas de nuevos aranceles y medidas tomados por el hermano país, la exportación caerá en promedio 40%.

¿Se puede esperar algún tipo de innovación por parte de Hino en este 2015?
En cuanto a innovación, estamos trabajando con empresas ambiental y socialmente responsables y hacemos pruebas con vehículos híbridos con caja automatizada. Esto ha significado un ahorro en combustible cercano a 20%.

Las opiniones

Raúl Ávila
Experto en empresas
“Colombia es un buen mercado para las empresas que se vienen a establecer con sus plantas y quieren exportar a otros países”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/11/2024 Los hard discount superarán 4.200 tiendas si se da integración de Ara y Colsubsidio

La movida le suma 104 puntos a Ara para consolidarse como la segunda fuerza, D1 lidera con 2.500 tiendas en 530 municipios

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos