MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto de Ley necesitaría el aval del Ministerio TIC para ser aprobado en el Congreso de la República.
El senador Andrés García presentó en el Congreso de Andicom 2017 un proyecto de Ley con el que se busca crear la Autoridad Nacional de Regulación de Comunicaciones (Anrc) mediante la fusión de dos entidades reguladoras existentes: la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).
El proyecto de Ley que fue preparado durante tres años, con miembros de toda la industria de las telecomunicaciones, será presentado el próximo lunes ante el Congreso de la República.
Sin embargo, para el senador ponente es necesario el apoyo, e incluso la coautoría del Ministerio TIC, para que la iniciativa tenga un buen tránsito legislativo porque “afecta la estructura organizacional de la nación y el presupuesto”.
La propuesta es mantener a los dos directores de las entidades ya existentes y modificar algunos temas relacionados con los fondos que maneja el regulador y la autonomía, basada en los criterios de los comisionados.
“Yo espero que el ministro Luna nos acompañe el lunes a firmar el proyecto y a radicarlo”, mencionó García. Además, consideró que el presupuesto no cambiaría porque se pasa a una sola organización, proceso que tomaría bastante tiempo.
Según las estimaciones de los proponentes, a partir de la sanción de la Ley podría pasar hasta un año para que se cree este nuevo regulador convergente, el cual busca acabar con la división regulatoria en el sector de las telecomunicaciones.
Andrés Julián Rendón le envió una carta al presidente, pidiendo que las Fuerzas Militares puedan reaccionar contra el "Plan Pistola" del Clan del Golfo
El sismo, que fue cercano a las costas de Chile, tuvo una magnitud de 7,5 y activó las sirenas de alerta de tsunami en Puerto Williams, Chile
El contrato fue formalizado el miércoles 30 de abril y desde 2023 había sido priorizado con recursos superiores a $55.000 millones