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La empresa lleva cuatro años en el mercado del turismo colombiano y espera realizar nuevas inversiones en la región al finalizar el año
El turismo digital es una nueva manera de involucrar a las personas en el ámbito tecnológico, además de facilitar los procesos de compra y bajar precios, tanto de paquetes turísticos como de vuelos, hoteles, renta de carros, entre otros servicios, mediante la eliminación de intermediarios.
Diferentes compañías le apuestan a este mercado de servicios electrónicos y ya ocupan 30% de las transacciones que se hacen en el mercado local, según datos de Anato. En este mercado uno de las líderes es Almundo y LR habló con Luciano Barreto, country manager de la empresa, quien resaltó el positivo crecimiento de la compañía en Colombia y las expectativas que tienen para el país.
¿Que tanto ha crecido Almundo en Colombia?
Ha tenido un crecimiento bastante consistente y este año se proyecta en 25%. Tenemos una expectativa muy positiva, con todas las posibilidades que estamos armando para el negocio de Colombia, donde podemos alcanzar un crecimiento de 50% para 2020.
¿Con cuántos ingresos esperan cerrar el año?
Estamos esperando alcanzar US$30 millones para el cierre de 2019, pero también podemos tener buenas sorpresas porque estamos percibiendo un buen crecimiento en cuanto al tráfico de las personas en el portal web, esto se ha visto por medio de algunas fuentes especificas, que dan cuentas de un resultado del retorno sobre la inversión muy bueno, eso nos va a permitir invertir más de lo presupuestado para el periodo.
¿Qué innovaciones se han implementado dentro de la operación de la compañía?
Tenemos gran capacidad de desarrollo tecnológico y, sin duda, estamos mirando todas las tendencias del mercado, para hacer que los clientes tengan la mejor experiencia de compra.
También hemos incorporado la comercialización de circuitos online, lo cual es un producto muy interesante y que nadie en Colombia lo tiene en sus sitios, esto permite a los clientes que buscan hacer un viaje de recorrido en Europa, que se haga todo de manera online, lo que incluye asesorías y respuesta inmediata a problemas que resulten.
¿Cuántos empleos ha generado Almundo en Colombia?
Directamente una cantidad de cerca de 80 empleos y con el crecimiento de la compañía tenemos la expectativa de seguir creciendo tanto en la parte de tecnología como en la de negocios.
¿Qué hace diferente a Almundo de otras del mercado?
Nuestra empresa tiene en su ADN una cultura digital y capacidad de desarrollo tecnológico bastante avanzado y sólido y con eso estamos siempre identificando las principales tendencias, la evolución del negocio, las posibilidades de marketing online y estamos intentado traer nuevos contenidos y plataformas que tengan un excelente performance.
Con la compra por parte de CVC, ¿qué se espera para Almundo?
La empresa hace parte de una compañía líder en el mercado de Brasil, muy potente y que tiene una visión de expansión internacional muy fuerte, sin duda, el mercado de Colombia, México y Brasil son muy importantes y CVC tendrá un plan de inversiones para el crecimiento del negocio.
¿Cuál es la posición de Colombia dentro de la organización?
Colombia tiene una posición bastante relevante en la operación desde su lanzamiento en el 2015, desde ahí hemos tenido un buen crecimiento y hoy Colombia junto con Brasil y México ya tienen una facturación de hasta el 25% del total de las ventas de Almundo, que son de US$425 millones.
Nuevas apuestas de la compañía
La compañía creó en Bogotá y Medellín un centro de desarrollo tecnológico con el que esperan seguir creando proyectos en esta materia para toda la empresa. Este desarrollo se generó gracias a que identificaron un amplio potencial en cuanto a talento humano en el país, que les permite en la actualidad tener sus puertas abiertas para la contratación de nuevo personal, que busque adaptarse a un entorno moderno y con la posibilidad de trabajar con programaciones avanzadas, que en últimas refuerce los procesos que Almundo viene desarrollando en el país y la región.
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