MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de Hemp Textiles & Co llevó su portafolio a Macy’s en EE.UU., la meta es que represente 30% de las ventas
El cannabis ha demostrado ser un producto tan versátil que incluso llegó a la industria textil con el cáñamo, convirtiéndose en materia prima de marcas como Stardog Loungewear de Hemp Textiles & CO.
Este modelo sostenible no solo ha llamado la atención de consumidores locales, sino que también le permitió a la empresa colombiana ingresar sus productos a Macy’s, uno de los retailers más grandes de EE.UU., lo que, según contó el gerente general, Nicolás Vásquez, será el propulsor de su crecimiento.
¿De dónde viene el cáñamo y por qué deciden usarlo?
Las telas de cáñamo provienen de los tallos de una variedad de cannabis, se extrae la fibra para hacer hilos que luego se convierten en telas y tienen unas capacidades de resistencia equiparables con la de nylon.
Ese nicho y el meternos al slowfashion se nos hizo realmente interesante y fue lo que nos impulsó a su uso. Ahora, nuestros usuarios disfrutan de características como la atemporalidad, que abriga en invierno y refresca en verano, y la suavidad que adquiere entre más se lava.
¿De dónde viene la materia prima para las prendas?
Actualmente, lo traemos de Turquía y Asia, pero estamos haciendo pruebas con Flora Growth para producir nosotros mismos esta materia prima, modificar genéticamente el cáñamo, porque tenemos un inconveniente con el fotoperiodo (las horas de luz) que permiten a la fibra crecer más para poder ser usada en textiles. Por otro lado, la mano de obra y la producción del portafolio son 100% colombianas.
Entran a Macy’s ¿Qué representa para la marca y cuánto esperan que pese en las ventas?
Es un orgullo que Macy’s haya apostado por nosotros. Somos una marca que nació en pandemia y eso nos permitió adaptarnos mejor al llamado ‘wear for home’ y a la nueva normalidad. Pensamos que va a representar 30% de las ventas del año.
¿Qué retos superaron para entrar al retail?
Tuvimos que certificarnos en ‘Transparency One’, que avala que las telas son orgánicas y cada lote está certificado. Ese fue un requisito y es un sistema riguroso con el que Macy’s tiene tranquilidad de que lo que está comprando, es sostenible en toda la cadena de valor.
¿Cuál es el producto que jalona las ventas?
Los zapatos, representan cerca de 30% del total de las ventas de la marca. En total, son 20 categorías de producto.
¿Vienen más países?
Recientemente, abrimos una tienda en Miami y queremos seguir haciendo aperturas. Desde la creación de la marca, la pensamos para el mercado americano y pensamos enfocarnos ahí. También hemos tenido un buen número de ventas en Canadá y no nos requiere tener bodegas diferentes con lo que puede ser un mercado secundario.
¿Cómo les ha ido con los canales digitales?
Tenemos una página en EE.UU. que ha tenido una acogida fuerte. Dentro de Macy’s, también estamos haciendo actividades importantes y si bien el mercado americano es infinito en tamaño, el hecho de competir digitalmente en EE.UU. es más difícil que competir en Colombia, lo que nos ha permitido mejorar a nivel logístico, de diseño, de costo y servicio. Esperamos que 50% de nuestras ventas vengan por canales digitales.
El foco está en EE.UU. Pero, ¿Cómo les va en Colombia?
Tenemos dos tiendas, una en Unicentro y otra en Centro Andino. La marca ha tenido buena acogida, a la gente le llama la atención que venga de fibra de cannabis, pero es algo más de nicho, de las personas que buscan algo sostenible.
¿Cuánto esperan crecer frente a sus operaciones de 2021?
Proyectamos un crecimiento de 250% y alcanzar US$2,5 millones.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa