MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la colaboración, de ambas aerolíneas los pasajeros podrán acceder a más de 300 destinos entre Norte América y Suramérica
Con el lanzamiento de la ruta entre Bogotá y Orlando, Latam Airlines y Delta Airlines comienzan su joint venture en Colombia, una alianza con la que esperan que sus pasajeros puedan acceder a más de 300 destinos entre Norteamérica y Suramérica.
La aerolínea de origen chileno iniciará ese vuelo sin escalas a partir de hoy. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación del acuerdo que se anunció en Estados Unidos en septiembre del año pasado.
Según explicó Latam en ese momento, el anuncio se trata de un acuerdo comercial que va más allá de un código compartido, pues ambas aerolíneas podrán coordinar rutas e itinerarios. El trayecto será operado por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar 174 pasajeros.
Además, esta nueva ruta ofrece a los clientes un nuevo destino de entrada a Estados Unidos desde Colombia y una nueva vía para conectar con la red de destinos internos de Delta dentro de ese país.
Es importante recordar que Delta y Latam anunciaron el acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.
Un análisis de Bradesco a comienzos de mes destacó que Latam ve "oportunidades interesantes en Colombia", después del cese de operaciones de Viva. La aerolínea, añadió el informe, "está trayendo cinco aviones al país, dos de los cuales ya están en operación. La compañía aprovecha la coyuntura para ser más competitiva en el país, su segundo mercado después de Brasil”.
Un informe del Diario Financiero destacó que este escenario Delta lo mira esto positivamente, y la frecuencia de vuelos entre Bogotá y EE.UU. ha aumentado, una ruta que no estaba bien cubierta y que Latam y Delta quieren controlar.
Desde 2021, la Aerocivil había dado luz verde a esta operación conjunta. En un comunicado en ese momento, Latam dijo que el pacto "mejorará la conectividad aérea y proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias".
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas